La Municipalidad brindará una capacitación de Ojos en Alerta a estudiantes de colegios de la Ciudad

Nov 10, 2021 Categoría: Ojos en Alerta

La Ciudad realizará una capacitación especial orientada a la prevención de delito en la entrada y salida de los colegios. Tendrán tiempo de inscribirse hasta el 20 de noviembre.

Directivos, docentes y alumnos y alumnas mayores de 16 años podrán capacitarse con el programa «Ojos en Alerta». Así lo estableció la Ciudad, luego de recibir el pedido de jóvenes, para la implementación de herramientas que mejoren la seguridad en la entrada y salida de los colegios.

En esta oportunidad, la Municipalidad los invita a generar acciones articuladas y a trabajar en conjunto para prevenir situaciones de riesgo y potenciar la seguridad en las escuelas. La instrucción es gratuita y requiere de la solicitud de autoridades escolares (director/a-docente) a través del teléfono 2614687259  o  por  Instagram, a @juventudesmendozaciudad. Los interesados tendrán tiempo de solicitar la capacitación hasta el 20 de noviembre.

Entre los temas que se abordarán, se enseñará cómo utilizar el programa «Ojos en Alerta» en espacios de enseñanza y cómo se suele aplicar en la vía pública. Además, seguirá en vías de involucrar a todos los actores de la sociedad- sin exponerlos- en la lucha contra el delito. Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!