Disfrutá de “Viví Francia” en la Ciudad de Mendoza

Nov 02, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

La Semana Francesa se podrá vivir con variadas actividades programadas hasta el 7 de noviembre.

La Ciudad acerca a los mendocinos “Viví Francia, la Semana Francesa”, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA). Desde el 2009, por medio de este megaevento, Francia se hace presente en la Argentina a través de diversas actividades. La esperada edición 2021 comenzó el 25 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre, con un formato virtual y presencial en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

Entre las acciones que llevará a cabo la Municipalidad, se realizarán dos salidas de Free Walking Tour. Una de ellas estará vinculada a la influencia de la arquitectura francesa en la av. Emilio Civit y la segunda, denominada Arte Francés, en el parque General San Martín. También, se podrá disfrutar de un circuito en bici por los edificios Art Nouveau de la Ciudad, con un Bicitour especial.

Un imperdible será el Mercadito Francés, el cual se instalará en la plaza Francia el sábado 6 de 18 a 23 hs. Allí se realizará la exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses, cosmética, vinos, arte, cine, música y danza. También, se llevarán a cabo talleres para niños, como arqueología, paleontología, antropología, entomología y actuación en vivo de conjuntos musicales.

Agenda Viví Francia

Viernes 5


Free Walking Tour Viví Francia- Arte Francés, en el Parque General San Martín 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Salida: Portones del Parque.

Sábado 6

Bicitour especial Viví Francia- Art Nouveau 19 hs. Gratis con inscripción previa. Punto de Salida: Garibaldi y San Martín.

Mercadito Francés, en la plaza Francia 17 hs. Gratis.

Programación artística de Mercadito Francés

18 hs. Música: Marcelo Zelada y Gloria López, dos cantantes profesionales acompañados con un pianista tocarán unos temas franceses.

18.30 hs. Danza: ¿Fascinados por la cultura del cabaret parisino? Moulin Rouge, Lido, Crazy Horse, plumas brillos y mucho glamour. Te invitamos a aprender algunos pasos básicos de este estilo que derrocha elegancia y carisma, en una clase gratuita al aire libre. Si te animás, ¡traé un par de tacos para practicar! Organizado por la Compañía «Le Bisou de Burlesque» para Viví Francia 2021.

19 hs. Mimo: Intervención del mimo Julia, interacción con el público a través de la ilusión, la creatividad y el juego dramático.

20 hs. Música: Les Triplettes, un trío acústico de Mendoza dedicado a la interpretación de canciones de variados géneros y estilos musicales. Con un hilo de gypsy jazz, el trío versiona clásicas canciones que viajan por varias décadas y lenguajes (francés, inglés y castellano). El swing, el funk, el soul, el rock y grandes baladas forman parte del repertorio, interpretadas con un toque personal y creativo, en un juego musical prolijo y original de voces, guitarra acústica y bajo.

20 a 21 hs. Estatuas Vivientes.

22 hs. Cine: Una propuesta de Filmandes para cerrar el evento con una noche de película al aire libre. Fahim: Año 2019. Duración 107 min. Drama – Comedia – Biográfico. Ajedrez. Inmigración. Basado en hechos reales. Sinopsis: Obligado a huir de su Bangladesh natal, el pequeño Fahim y su padre dejan al resto de la familia para viajar a París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, con la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. 

Talleres para niños: arqueología, paleontología, antropología, entomología.

Actividades lúdicas para viajar en el tiempo y descubrir un poco más de arqueología y de paleontología. Juegos interactivos sobre el papel de los animales y de las plantas en los ecosistemas.

Juegos de cartas didácticos sobre las culturas Huarpe e Inca, herramientas para actividades culturales en el ámbito educativo valorando patrimonio, identidades e interculturalidad destinado a estudiantes de primero y segundo grado. Es un juego interactivo, que solicita la memoria, en donde el participante va adquiriendo conocimientos mientras se comparte y se interactúa con los otros jugadores. Se van asimilando diversas temáticas propias a la cultura.

En estas actividades interactivas, los jóvenes podrán también conocer las características estéticas y visuales propias de la cultura que están insertas en el juego, gracias a las ilustraciones.

Stands: desde las 18 hs.

– Brillat Savarin con su pastelería francesa.
– Ida Weiss cosmética naturista.
– Bodega Morir-se de amor y Domaine Le Billoud presentarán sus vinos.
– Acuarelas de Melanie Roy.
– Cerámicas de Danisa.
– Alejandra Cicchiti y su muestra de arte fotográfico.
– Muestra e historia del cine de Filmandes.
– Reserva natural Villavicencio con sus propuestas para conocer la Reserva y conservación del medioambiente.
– Bomberos voluntarios de Luján de Cuyo con autobombas y material dado por los bomberos franceses de acciones internacionales.

Foodtrucks: 18 a 23 hs.

– Comida típica del noreste de Francia con unos sándwiches de salchicha con chucrut.
– Crêpes franceses con un toque argentino. Propuestas saladas y dulces. 

¡Unite a nuestras redes!