Sumate al conversatorio “La pandemia silenciosa: Impactos y recomendaciones en la salud mental”

Nov 01, 2021 Categoría: Salud

La charla se realizará el 4 de noviembre a las 18 hs., en la terraza del edificio municipal y por Zoom. Cupos limitados.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a vecinas y vecinos a participar del conversatorio de salud mental, con motivo de reflexionar sobre el “Día Mundial de la Salud Mental”, que se conmemoró el 10 de octubre. El encuentro tendrá lugar el 4 de noviembre a las 18 hs., en la Terraza Jardín Mirador Arquitecto Gerardo Américo Andía y a través de Zoom.

Las y los interesados en participar podrán elegir la modalidad a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2ZFYw6y . El evento durará 90 minutos y será con cupos limitados. Disertarán expositores del ámbito público y privado de dispositivos “Enlaces” del Hospital Escuela de Salud Mental y VinculAT. Además, acompañarán las áreas de Vinculación Comunitaria en conjunto con Inclusión y  Accesibilidad de la Ciudad de Mendoza.

Se tratarán temas relacionados con la salud mental a nivel general, temáticas específicas referidas a cuidados, atención, promoción, prevención y repercusiones tanto en áreas de salud mental como en la sociedad en su totalidad durante la pandemia y pospandemia. Se concluirá el conversatorio con la apertura de un espacio para debatir acerca de los temas planteados durante el encuentro.

Entre las disertantes se encontrarán la licenciada en trabajo social Sandra Villar, especialista en Salud Mental; la licenciada Julieta Bottaro, magíster en Psicología Clínica con mención Cognitivo-Integrativa y coordinadora del dispositivo Enlaces del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra y la profesora Paula Martínez, terapeuta en discapacitados mentales y motores de la UNCuyo, todas por el dispositivo Enlaces del Hospital Escuela de Salud Mental; y el Licenciado en psicología Pablo Daniel Salinas Adeco, fundador y presidente de VinculAT, institución que se desempeña en el ámbito de la salud mental de la provincia y tiene como meta primordial mejorar la calidad de vida de sus usuarios a través del trabajo interdisciplinario.

Para consultas y mayor información, podés comunicarte al correo del área de Vinculación de la Ciudad: vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!