Disfrutá de la astronomía con el VIII Star Party en la Ciudad

Nov 01, 2021 Categoría: Turismo

La actividad se desarrollará los días 4, 5 y 6 de noviembre. Se realizarán transmisiones por redes sociales, eventos en la Terraza Jardín Mirador del municipio y una salida astronómica a San Martín.

La Ciudad de Mendoza junto a “El Firmamento” realizarán, del 4 al 6 de noviembre, el VIII Star Party de Mendoza. Se trata de un evento interactivo donde se exponen las distintas experiencias en Astronomía y Astroturismo del mundo.

Durante la actividad habrá exposiciones de astrofotografía y se observará y conocerán, a través de telescopios, los secretos de universo. También, se podrá disfrutar de shows en vivo, esculturas, puesto de comidas y degustaciones de vino. El evento será gratis, por orden de llegada hasta completar el cupo.

El ciclo iniciará el jueves 4 de noviembre, con una transmisión en el Facebook oficial de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En la misma, invitados internacionales contarán sus experiencias astronómicas.

Las actividades presenciales, por su parte, comenzarán el viernes 5 en la Terraza Jardín Mirador. Allí se inaugurará la obra del Sistema Solar a Escala para el deleite de los presentes y habrá un número de telescopios alojados en distintas secciones de la terraza para observar distintos cuerpos celestes. Además, se podrá apreciar la Luna con relieve, ideado para personas no videntes fomentando así la inclusión.

Al mismo tiempo, una sección de la terraza estará limitada exclusivamente para charlas de expositores y proyecciones. Finalizadas las mismas, se mostrará en vivo, a través del proyector, algunos astros visibles en la noche de la actividad, gracias a una cámara exclusiva de astrofotografía.

Durante el evento habrá show musical en vivo, DJ y puesto de comidas. Además, podrán realizarse degustaciones de vino brindadas por la Municipalidad de San Martín, invitada a la jornada.

El sábado 6, se realizará la observación del sol de 11 a 12 hs. en la Terraza Jardín Mirador. Dicha actividad será llevada a cabo gracias a un telescopio diseñado para observaciones solares, el cual será traído por el astrónomo de Rio Negro, Denis Martínez.

El Star Party finalizará con una salida de campo a Nueva California, departamento de San Martín, para ver la vía láctea con los mejores telescopios. Para participar de esta salida astronómica en bus, se abrirán inscripciones online este viernes 5 y habrá inscripciones presenciales durante el evento en la terraza. También podrán asistir particulares con su propia movilidad.

Cronograma del VIII Star Party:

Jueves 4

19.00 hs. Astronomía y Astroturismo en Colombia.
19.15 hs. Cristian Goez. Observación Planetaria. Cómo inciarse, qué instrumentos utilizar, sus diferencias y resultados.
20.00 hs. Roberto Aparicio. Bienvenida a la exposición, observación y charlas en vivo.

Viernes 5

19.30 hs. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El Futuro de la Exploración Espacial.
20.00 hs. Diego Bagú. Cielos Oscuros y su preservación. La importancia hoy en día.
20.45 hs. Denis Martínez. Astrofotografía, técnicas y pasos a seguir.
21.00 hs. Show musical.
21.30 hs. Ariel Maderna. Transmisión por las Redes Sociales. Actividades presenciales en Terraza Jardín Mirador.
23.00 hs. Show de música electrónica étnica.

Sábado 6

11.00 hs. Observación solar. Terraza Jardín Mirador.
19.00 hs. Salida de campo. Astroturismo y observación a través de equipos durante toda la noche. 

¡Unite a nuestras redes!