Junto a cientos de vecinos la Ciudad festejó 34 años como Capital Internacional del Vino

Oct 31, 2021 Categoría: Capital del Vino

Con degustaciones, maridajes, shows y animación festejamos nuestra querida Capital del Vino.

El viernes 29 desde las 19 hs. celebramos un nuevo aniversario de la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino. La cita fue en la Terraza Jardín Mirador, donde se dieron cita los 200 vecinos que, luego de registrarse, resultaron ganadores del sorteo para participar del festejo. Allí disfrutamos de la puesta del sol degustando la mejor selección de varietales de la Sala del Vino, con música y show en vivo de la mano de Karim Sar Sar, para finalizar con robots led que llenaron de color y magia al evento.

En este 34º aniversario festejamos el trabajo de todo un año, donde más de 65.000 personas fueron parte de propuestas como: Degustaciones Urbanas, Vino y Maridaje, Ciclos de coctelería, Picnic Chac Chac, Vino x tango, Cata a ciegas, Vino Habla, Bus Vecinos, sorteos de la Sala del Vino, transmisiones en vivo y muchas otras propuestas que tienen como objetivo fundamental establecer lazos de proximidad y cercanía con los vecinos fomentando su formación como anfitriones y posicionando a la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino.

Con alianzas con bodegas, vinerías, municipios vecinos, organizaciones, universidades, medios de comunicación entre otros, la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del VIno, promueve de forma sostenida la cultura del vino, profesionalizar a quienes participan, y sin duda ser mejores anfitriones del turismo nacional e internacional para hacer de Mendoza un mejor destino.

Durante este año que la pandemia hizo modificar nuestra vida, suspendiendo todo tipo de eventos presenciales, seguimos trabajando con la modalidad virtual, y con gran participación se realizaron cientos de encuentros, con Bodegas y nuestros vecinos, las capacitaciones se hicieron en esta modalidad, como también Cultura, tango y vino.

El intendente Ulpiano Suarez, destacó el aniversario y ratificó el compromiso de continuar trabajando, posicionando a la Ciudad y a Mendoza. A nuestros muy buenos vecinos, les otorgamos herramientas para conocer de vino, de turismo, idiomas y sin duda son mejores anfitriones. La Ciudad la hacemos todos los días, trabajando, desarrollando políticas para el crecimiento económico, cuidando el ambiente y con mayor inclusión social. Haciendo una Ciudad para vivir y que el turista se lleve una experiencia que lo invite a volver.

Sobre la celebración

El 30 de octubre de 1987, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) le otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino”. De esta manera, la Ciudad de Mendoza junto a 16 ciudades más de distintos lugares del mundo recibieron esa gratificante distinción sin tener viñedos ni bodegas, pero siendo puntos estratégicos para la difusión de la cultura del vino.

La Ciudad de Mendoza es la única Capital Internacional del Vino de Argentina y de Latinoamérica. En el año 2012, la Ciudad de Mendoza incluyó en su marca el título de Capital Internacional del Vino, comprometiéndose a trabajar en la difusión de la cultura del vino, fomentar la profesionalización y fortalecer el programa de vecinos anfitriones

¡Unite a nuestras redes!