Las ciudades de Mendoza y Colonia potenciarán sus agendas de cultura, turismo y vino

Oct 29, 2021 Categoría: Capital del Vino

El intendente Ulpiano Suarez y su par uruguayo, Carlos Moreira Reisch, tuvieron un encuentro virtual para acordar y concretar el hermanamiento de ambos departamentos.

El intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el intendente del departamento de Colonia de Uruguay se reunieron vía zoom junto a sus equipos culturales, turísticos y del vino, para conversar sobre las bondades de cada lugar y celebrar la hermandad entre ambos sitios, debido a las similitudes y bellezas que comparten. Con esto se busca unificar y potenciar las agendas culturales, turísticas y del vino de ambas ciudades.

Los mandatarios estuvieron acompañados por la ciudadana ilustre de la capital mendocina, Verónica Cangemi, quien actualmente reside en Colonia y fue un pilar fundamental para dar a conocer la calidad de artistas y el movimiento cultural y turístico de cada departamento. La reunión fue enriquecedora y tuvo como objetivo la hermandad entre la Capital de Mendoza y Colonia. Los intendentes coincidieron en que Colonia y la Ciudad de Mendoza tienen muchos puntos de acercamiento y son similares en numerosas de aristas, por lo que se comprometieron a realizar acciones en conjunto.

Ulpiano Suarez manifestó: “Agradezco que se haya generado este vínculo con Colonia para concretar un hermanamiento que potencie las actividades que nos identifican y que están en el corazón de cada una de las ciudades. Si bien no tenemos viñedos ni bodegas, cumplimos una función estratégica con la matriz productiva de la industria vitivinícola; los espacios culturales funcionan al cien por ciento; tenemos turismo todo el año y la actividad comercial a cielo abierto de la Ciudad de Mendoza es una de las más importantes del país”.

Entre distintos puntos que se destacaron en el encuentro, el intendente de la Capital planteó que “achicar la brecha digital es uno de los tantos objetivos y políticas de estado a trabajar”. Además aseguró que “la cantidad de espacios públicos hacen que Mendoza lidere el ranking del país en cuando a calidad de vida para sus ciudadanos”.

Ulpiano Suarez contó también que recientemente se confirmó la noticia de que Mendoza ganó la presidencia de la estratégica red global de Vino Great y será la anfitriona de las Capitales del Vino en la Conferencia Anual 2022, lo cual es una muy buena noticia en el marco del 34° aniversario de la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino.

A partir de las palabras del jefe comunal de Mendoza, el intendente de Colonia aseguró compartir varios puntos expuestos por Ulpiano, y afirmó: «Concretar el hermanamiento es urgente para potenciarnos como ciudades inteligentes con un gran futuro turístico, cultural y vitivinícola». Reisch también expresó: «Será enriquecedor intercambiar cultura y aprender de la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino, ya que en Colonia tenemos trece bodegas y hemos creado una ruta del vino como un gran atractivo adicional”.

Verónica Cangemi, como ciudadana mendocina y de Colonia dijo: “Tengo una gran experiencia a nivel cultural; ambas ciudades poseen grandes artistas en todos los rubros. Por eso me parece interesante hacer un trabajo conjunto. Estoy a disposición para comenzar a potenciarnos y efectuar una unión y hermandad cultural”.

El encuentro virtual finalizó con el compromiso de ambas partes de sellar el acuerdo y coordinar una visita pronto para comenzar a planificar una agenda cultural, turística y del vino de 2022. En representación de la Ciudad de Mendoza, estuvieron junto a Ulpiano Suarez el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; la secretaria de Medios, Nora Vicario, y la directora de Cultura, Laura Fuertes. En tanto, acompañaron al intendente Carlos Moreira Reisch el director de Cultura, Eduardo Barale; el representante Nacional por el Departamento de Colonia, Mario Colmán; el director de Turismo, Martín de Freitas, y el director de Relaciones Públicas y Prensa, Jorge Torres Badell.

¡Unite a nuestras redes!