La Ciudad te invita al Museo Viajero y a las Visitas Educativas en el MAF

Oct 28, 2021 Categoría: Cultura

Comienza el mes de noviembre y la Ciudad te trae dos opciones para que agendes y visites el museo del Área Fundacional: Museo Viajero y Visitas Guiadas y Educativas. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrece una propuesta imperdible para estudiantes de escuela primaria y secundaria. Se trata de una nueva aventura para disfrutar y aprender sobre nuestra historia y la arqueología de la Ciudad.

Por un lado, tendrás elMuseo Viajero, que te propone llevar a tu escuela una muestra itinerante que difunde las tareas de investigación y conservación llevadas a cabo desde el Área Fundacional. La muestra contiene 7 paneles y una vitrina con objetos arqueológicos. Permanecerá en la institución durante una semana. Estará disponible desde el 1 de noviembre y será destinada a  escuelas  primarias  de 2° y 3° ciclo y 1° y 2° año del nivel secundario. Podrán solicitar turno al mail del museo: museofundacional@gmail.com.

Además, ofrece organizar una salida y solicitar turno para lasVisitas Guiadas Educativas en el MAF. Las mismas se realizarán cada dos horas, desde las 8 a las 18 hs. Estará destinada a todas las escuelas de la provincia de Mendoza y serán gratuitas. El adulto acompañante abonará $50 y quedará liberado uno cada 10 menores. En el caso del resto del país, el costo será de $50 por alumno y un adulto acompañante concurrirá de manera gratuita cada diez alumnos, el resto debe abonar $50. Podrán solicitar turno al mail del museo o al teléfono 425-6927.

¡Unite a nuestras redes!