La Ciudad firmó un convenio de colaboración para promocionar la actividad futbolística para personas con Síndrome de Down

Oct 26, 2021 Categoría: Ciudad, Deportes

Junto a miembros de Fundación Empate, se estableció un acuerdo para asistir y cooperar con el desembarque de esta franquicia social en la Capital. Además, se convino en la capacitación y preparación de los profesores que estarán a cargo de las escuelas de fútbol para personas con síndrome de Down en la Ciudad.

Esta mañana, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el presidente de Fundación Empate, Germán Laborda, concluyeron un acuerdo de cooperación para que el proyecto “Empate por Argentina” se instale en la Capital. Se trata de un convenio que determina la prestación de actividades gratuitas para personas con síndrome de Down en Ciudad a partir del establecimiento de escuelas de fútbol, al tiempo en que la Municipalidad de Mendoza brinda los espacios físicos y acompaña en la promoción de esta iniciativa.

De la reunión participaron, también, el director de Deportes de la Ciudad, Antonio Velasco, y la coordinadora de la Fundación, Marina Rigopoulos, quienes acompañaron la firma del mandatario local y del directivo de Empate. Allí, Ulpiano Suarez manifestó el compromiso de trabajar conjuntamente y visibilizar la iniciativa y comentó sobre el consistente trabajo que se realiza en materia de deporte e inclusión en la Ciudad.

Seguidamente, el presidente de la fundación contó cómo vienen desarrollando el proyecto, su funcionamiento en Córdoba, San Francisco de Córdoba y Lima, como así también el apoyo de UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) y la expansión hacia Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán. Además, explicó el objetivo de Empate: apoyar y acompañar a personas con Síndrome de Down con la generación de nuevos espacios y actividades gratuitas para el desarrollo psicomotriz y social de las mismas, apostando a un futuro inclusivo en todo ámbito.

En la mesa de encuentro, el intendente y el director de deportes propusieron posibles gimnasios y playones como puntos para instalar las escuelas de fútbol para personas con síndrome de Down y, también, señalaron espacios públicos de la Ciudad como probables lugares para dar visibilidad a la nueva propuesta. Finalmente, se habló sobre la posible futura cooperación de empresas privadas, que a través de la práctica de Responsabilidad Social Empresaria acompañan a la Ciudad en proyectos de esta índole.

La continuidad del proyecto establece la capacitación en Empate y transferencia de metodologías en áreas de deporte, voluntariado, comunicación y discapacidad. También, comprende la compra, de parte de la institución, de los implementos deportivos, así como también la indumentaria a utilizar en las franquicias e instituye el comienzo de las actividades luego de la celebración de una ceremonia inaugural.

Este es un gran paso para que todas las personas con síndrome de Down que estén interesadas en el deporte puedan acceder de manera gratuita y profesional a actividades de calidad. De esta forma, se logra un fortalecimiento de la misma a través de la inclusión y se avanza en un empoderamiento para su desarrollo integral.

¡Unite a nuestras redes!