Se habilitaron obras en tres calles importantes de la Ciudad

Oct 19, 2021 Categoría: Obra Pública, Plan de Mejoramiento Urbano

El intendente Ulpiano Suarez encabezó la recorrida por las diferentes arterias que fueron abiertas tras su rehormigonado de losas. Se trata de la calles Juan de Dios Videla en el tramo de Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer, San Luis desde Gobernador Videla a Ituzaingó, y Catamarca desde Pedro B. Palacios a Montecaseros.

Esta mañana, la Municipalidad de la Ciudad dejó habilitado al paso vehicular tres calles de la Capital que fueron beneficiadas con obras de mejoramiento en su calzada y en donde también se realizaron trabajos generales. Dichas calles son Juan de Dios Videla, Catamarca y San Luis. El intendente Ulpiano Suarez, dejó abierto cada uno de los puntos, junto legisladores provinciales y funcionarios municipales.

Durante la recorrida, el intendente municipal comentó: “Estamos concretando obras en el marco de nuestro Plan de Mejoramiento Urbano, que estamos ejecutando para que vecinos y visitantes transiten en mejores calles y espacios públicos. En esta ocasión estamos habilitando, en primer término, un tramo de calle San Luis, donde se ejecutaron 400 metros cuadrados de hormigón; un tramo de calle Catamarca con 450 metros cuadrados también de hormigón, y por último, un sector de la calle Juan de Dios Videla donde se realizaron 2500 metros cuadrados de hormigón. En todos los puntos señalados, además se realizan otros trabajos generales.”.

Los trabajos en detalle

En el tramo de calle Juan de Dios Videla se realizaron casi 2500 metros cuadrados de construcción de pavimento de hormigón (incluye demolición existente y preparación de suelo), acequias completas, cordones, esquina oeste Paso de los Andes, esquinas de calle Huarpes y esquinas este de Boulogne Sur Mer. Rampas peatonales, alcantarillas, puentes vehiculares, peatonales y arreglos en veredas. Esta obra se realizó con fondos provinciales del programa PIM y aporte municipal. Monto total de la obra: 18.133.173,80. Estos trabajos son importantes ya que esta arteria conecta con los barrios Flores Olivares, Soberanía, la Universidad Nacional de Cuyo y el nuevo Polo Judicial.

En calle San Luis, desde Gobernador Videla a Ituzaingó: reparación de losas de calzada, unos
400 metros cuadrados de hormigón. Estos trabajos son importantes ya que esta arteria es una calle de salida de la Ciudad. Y en calle Catamarca, fueron 420 m2 de losas de hormigón. También son importantes estos trabajos ya que esta calle es uno de los ingresos a la Ciudad.

Otros trabajos viales

Entre otras obras, se están rehormigonando algunos cruces de calles en la Ciudad. Respecto a las intersecciones que se han rehormigonado y que se encuentran habilitados la nómina la componen:  Santa Fe y Salta; Santa Fe y José Federico Moreno; Maipú y José Federico Moreno; Videla Correa y Perú: (habilitado parcial); Ituzaingó y Ayacucho, por Ayacucho, entre alcantarillas; Tiburcio Benegas y Joaquín V. González; San Juan y República de Siria; Ituzaingó y Santa Fe, por Santa Fe; Ituzaingó y Tucumán, por Tucumán, entre alcantarillas; Belgrano y Pedro Molina; Belgrano y Sobremonte; Don Bosco y San Juan; Rioja y Barraquero; Santa Fe y Videla Castillo; Ituzaingó y Santiago del Estero; San Juan y Buenos Aires; y Rondeau y Salta (media calzada).

Reparación de losas
Tránsito interrumpido total
Tramos

Calle Rondeau, de San Martín a P. de la Reta.
Calle Rondeau, de San Juan a Rioja.
Calle Santiago del Estero, de San Martín a J. F. Moreno. Aysam
Calle Ituzaingo, de Gobernador González a Santiago del Estero.

Cruces
Calles Salta y Santiago del Estero. Corte por ambas calles. Aysam
Calles J.F Moreno y Santiago del Estero. Habilitado giro al este. Aysam
Calles Santa Fe y Ramirez. Corte por ambas calles.

Tránsito parcialmente interrumpido: media calzada
Tramos

Calle Santiago del Estero, de Villagra a Chenaut.
Calle Confraternidad Ferroviaria, de Ramirez a Villagra.
Cruces
Calles Rioja y Alberdi (Rioja: media calzada, Alberdi habilitado).
Calles Santiago del Estero y Villagra (Santiago del Estero: media calzada. Villagra: media calzada).
Calles Santiago del Estero y Chenaut (Santiago del Estero: media calzada. Chenaut: media calzada).

A raíz de estos trabajos solicitamos a los conductores, utilizar vías de circulación alternativas, Mientras que el municipio ha colocado cartelería para informar las opciones de paso de los vehículos.

¡Unite a nuestras redes!