Personal de la Municipalidad fue capacitado en salud sexual y reproductiva

Oct 19, 2021 Categoría: Ciudad

Agentes de centros integradores, playones de deporte y distintos espacios del municipio recibieron asesoramiento para brindar herramientas a quienes lo necesiten. Recibirán certificación en caso de aprobar el examen sobre la temática.

Profesionales de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad fueron capacitadas en salud y derechos sexuales y reproductivos. Durante tres encuentros, adquirieron herramientas para poder detectar situaciones que necesiten acompañamiento y asesorar sobre cuidado y derechos en la materia.

Entre los ejes trabajados se encontraron marco legal, diversidad, consejerías y métodos anticonceptivos, dispositivos que buscan promover una vida sexual plena (sin temor a infecciones o embarazos no deseados), la decisión libre y responsable de tener hijos, tener embarazos y partos seguros, criar hijos saludables y garantizar el acceso a la información, orientación y servicios al respecto.

Según detallaron desde el área de Género, Mujeres y Diversidad de la Ciudad, el rol de trabajadoras y trabajadores de CICs, centros de salud, playones de deporte, gimnasios y espacios para personas mayores es fundamental en la detección de necesidades sobre el tema. Por ello, se pensó en brindar esta capacitación que en un futuro podría ser extensiva a otras secretarías de la Municipalidad.

Quienes participaron podrán recibir una certificación posterior a través de la aprobación de un examen online, que las acreditará en el tema. Además, todas las asistentes estarán aptas para brindar consejerías (en donde se brinda la oportunidad de que los y las interesados puedan preguntar y recibir una respuesta sobre su duda), enseñar sobre el uso adecuado de métodos anticonceptivos y su importancia para prevenir embarazos no deseados y enfermedades, brindar fundamentos legales e invitar a la inclusión y escucha de las diversidades.

Los talleres fueron coordinados por el área de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad y el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva.

¡Unite a nuestras redes!