La Ciudad y CABA firmaron un comodato por cámaras de seguridad para la Capital

Oct 19, 2021 Categoría: Seguridad Ciudadana

A través de un marco de colaboración recíproca, la Ciudad de Buenos Aires otorgó 10 cámaras a la Ciudad de Mendoza.

Este martes por la mañana, ministros y secretarios porteños y el intendente de la Ciudad de Mendoza se reunieron en la terraza municipal con el objetivo de acordar un comodato por 10 cámaras de seguridad. Los equipos, brindados por la Ciudad de Buenos Aires, forman parte de un convenio de colaboración recíproca entre ambas ciudades, donde se busca trabajar en materia de seguridad como así también cultural, económica, histórica, educativa, científica, deportiva, turística, entre otros aspectos de interés para ambas partes.

De la firma participaron el mandatario local, Ulpiano Suarez, y los subsecretarios del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, Diego Pérez y Gastón Navarro y la Jefa de Gabinete de la subsecretaría porteña, Florencia Busilachi. También acompañaron el acto los secretarios y subsecretarios municipales Mario Campos (secretario de Seguridad Ciudadana) y Marcelo Guiñazú (subsecretario de Informática y Comunicaciones), el jefe de Gabinete de la Ciudad, Rubén Zavi, el coordinador de Prevención Ciudadana, Pablo Levin.

En el acto, el intendente comentó a los presentes cómo es el funcionamiento del ecosistema de seguridad ciudadana y el trabajo que se realiza en cada uno de los programas, como en “Ojos en Alerta”, “Alarmas Comunitarias” y en el Centro de Visualización y Monitoreo compartido con el C.E.O. Policial. Además, habló del trabajo articulado que se viene haciendo con la Ciudad de Buenos Aires desde antes de que iniciara la pandemia: “Antes de que se declarara la cuarentena, fui a un viaje a la Ciudad de Buenos Aires en donde pude ver la dinámica y el seguimiento con el que trabajan en materia de seguridad. Lo vimos como un modelo a seguir. El equipo ha venido trabajando en dos herramientas que son aplicables en una Ciudad como esta, que son Ojos en Alerta, que se brinda de manera gratuita y capacita a quienes quieren conformarlo. Y aggiornamos y sumamos el programa de Alarmas comunitarias, en el cual ya tenemos 38 alarmas”.

Posteriormente, las partes acordaron, a través de sus firmas, un comodato de cámaras de seguridad de uso gratuito para la Ciudad de Mendoza, que se entregarán en correcto funcionamiento y estado de conservación junto con la documentación pertinente. También, establecieron que su uso será exclusivamente destinado a la seguridad pública y que tendrá una vigencia de 5 años. Se colocarán las cámaras en lugares estratégicos de la Capital, en los que se han producido sucesos o eventos que requieren seguridad.  

Concluyendo el encuentro, Nelson Negreti, de la empresa mendocina de bicicletas “Enerby”, una empresa mendocina de triple impacto que trabaja en el desarrollo de la movilidad sustentable, presentó los rodados a los funcionarios presentes comentando sus usos en áreas de seguridad.

¡Unite a nuestras redes!