Llega la Expo Mundo Laboral 2021 a la Nave Cultural

Oct 14, 2021 Categoría: Empleo

El 29 de octubre se realizará este evento, de manera presencial, donde se podrá obtener herramientas para la inserción laboral. Habrá una serie de charlas gratuitas a las que se podrán acceder con inscripción previa.

La Municipalidad de Mendoza realizará la “Expo Mundo Laboral 2021”, un evento gratuito y presencial, que tiene como finalidad facilitar a la comunidad herramientas orientadas a la inserción laboral, formación y la optimización de emprendimientos. El evento consistirá en una jornada que se desarrollará el 29 de octubre de 10 a 17, en la Nave Cultural.

«En la Ciudad de Mendoza trabajamos para promover la reactivación y el desarrollo de la economía de la mano del empleo, la formación profesional y el impulso a los emprendedores. Por eso, realizaremos una gran exposición en sintonía con esto, que brindará distintas herramientas para favorecer la inserción laboral», manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

Entre otras actividades, contará con charlas a cargo de calificados expositores y destinadas a brindar herramientas para potenciar habilidades en la búsqueda de empleo, impulsar emprendimientos independientes, oportunidades en negocios inclusivos y en la industria del conocimiento, así como también información acerca de cómo funcionan y requisitos para participar de programas que apuntan a la generación de empleo.

A su vez, incluirá un espacio de stands en los cuales participarán diversos actores vinculados al mundo del trabajo y la formación como empresas, cámaras, sindicatos, áreas de gobierno, instituciones educativas, entre otros y donde los concurrentes recibirán asesoramiento e Información de interés.

A continuación,  el cronograma de las charlas que se realizarán, teniendo en cuenta que se requerirá de una inscripción previa, para no sobrepasar el aforo permitido.

10hs. “Nuevo paradigma del Turismo receptivo”. UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).
Charla orientada a identificar el rol actual de Mendoza post pandemia, buscando un nuevo posicionamiento como comunidad receptiva de turismo nacional e internacional. A cargo del Lic. Martín Caminos, director del Centro de Formación Profesional de UTHGRA. Inscripciones aquí.

11hs. Programas Provinciales De Empleo e Inversión
Charla informativa acerca de los Programas Enlace y Enlazados, y Mendoza Activa II que desarrolla la provincia y que apuntan a fomentar el empleo, la inversión y la generación de oportunidades en nuestra Provincia. A cargo de Lic. Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación; y Cdor. Marcelo Vieyra, director General de Administración del Ministerio de Economía y Energía. Inscripciones aquí.

12hs. Emprendedurismo
Charla sobre cómo emprender y qué es ser emprendedor. Aspectos necesarios a tener en cuenta al momento de iniciar o transitar los primeros pasos de un emprendimiento. A cargo del director de Emprendedores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Federico Colonnese, de la referente de Incubadora de Empresas, Anahí Gómez; y del Lic. Nicolás Giordano, director de Solhé. Inscripciones aquí.

13hs. Negocios Inclusivos.
Cómo funcionan y requisitos para participar de los mismos.
Grido/Via Bana: Franquicias Y Heladerías Sociales. 

Charla respecto de cómo formar parte de la cadena de franquicias de esta importante empresa, gerenciando puntos de venta y desarrollando un negocio con rendimiento comprobado y presentación del proyecto social/ inclusivo “Heladerías Sociales” de la marca VIABANA. A cargo de Martín Moyano, franquiciado de Grido y padrino de Heladerías Sociales en Mendoza.

CABIFY: “Inclusión, seguridad y mujeres”
Charla informativa destinada a mujeres que quieran sumarse al equipo de conductoras de esta empresa a través de “Programa + Mujeres”. Estará a cargo de Cristian Filliol City, Performance Manager Cabify Mendoza. Inscripciones aquí.

14hs. Programas Nacionales De Empleo: Te Sumo Y Repro (Programa de Recuperación Productiva).
Charla sobre  los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Cómo funcionan y requisitos para participar de los mismos. A cargo del Dr. Facundo Videla, contacto PYME del Ministerio de Trabajo de la Nación-GeCaL Mendoza. Inscripciones aquí.

15hs. Cómo mostrar mi talento – Herramientas de Empleabilidad
Charla destinada a brindar una serie de tips y herramientas para resolver la búsqueda laboral en la “nueva normalidad”. A cargo de la Lic. María Belen Schiaffini, directora de la Consultora Persé; Lic. Guillermina Alba, Atracción y Selección; y la Lic. Celina Vélez, selectora de la Consultora Persé. Inscripciones aquí.

16hs. Innovación – Distrito 33
Charla sobre “Oportunidades en oficios digitales”. A cargo de Sebastián Arbona, Gerente de Tecnología de Quinto Impacto. Inscripciones aquí.

Invitamos a las instituciones educativas que deseen que sus estudiantes participen de charlas y asistan al evento, a comunicarse con la Dirección de Empleo y Economía Social para la organización de la visita. Información y consultas a los teléfonos: 4615572-74/ 2615328485-2614692159. También por mail a: oficinadeempleomendoza@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!