La Ciudad, Godoy Cruz e Hidráulica concientizan sobre la importancia del cuidado de los cauces

Oct 11, 2021 Categoría: Intendente

Junto a vecinos y vecinas de la Ciudad y de Godoy Cruz, se realizó la limpieza de un sector del Zanjón Frías.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado y el mantenimiento de los cauces aluvionales, el lunes 11 de octubre a partir de las 10 de la mañana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz y la Dirección de Hidráulica de la Provincia, encabezado por los intendentes de ambos municipios, Ulpiano Suarez y su par Tadeo García Zalazar, llevaron adelante la labor de limpieza de un sector del Zanjón Frías, ubicado en calle Mariano Moreno, de Ciudad.

Con una sonrisa y con la alegría de la acción conjunta y colaborativa, el intendente Ulpiano Suarez destacó “La importancia de esta acción, que ya hemos realizado, junto a Tadeo y los equipos de ambos municipios antes de pandemia, es que la gente tome conciencia, que todos tomemos conciencia de comprometernos con la agenda ambiental, con el impacto que generan los residuos. Porque las consecuencias del cambio climático no reconocen límites, no reconocen el límite entre Godoy Cruz y la Ciudad, de este Zanjón Frías que hoy estamos limpiando”.

En relación al compromiso con la agenda ambiental y el cuidado del ambiente, el intendente subrayó la importancia de que “los vecinos se han comprometido con la separación en origen, saben que los días jueves tienen que sacar sus residuos secos reciclables y observamos la evolución en la recolección de los mismos. La higiene urbana, el cuidado de los casi 500 km de acequias que tiene la Ciudad, es responsabilidad de todos. No alcanza con limpiar, hay que cuidar y colaborar”.

Asimismo, participaron de la acción, vecinos y vecinas de ambos departamentos de los cuales muchos eran jóvenes. “La participación de los jóvenes que se acercaron hoy, nos alienta y eso es lo que tenemos que lograr, que esta agenda también llegue a las escuelas, a los más chiquitos. Nosotros tenemos que generar el músculo para darle pelea a este fenómeno que es el cambio climático, queremos seguir disfrutando de esta Ciudad, de esta provincia tal cual lo hemos disfrutado nosotros y eso requiere mucho compromiso y planificación y un rol importante es el de los gobiernos locales. Tanto Godoy Cruz como la Ciudad, formamos parte de una Red Argentina de municipios que está avanzando en distintas estrategias para luchar contra el cambio climático, sería bueno que todos los municipios de la provincia se sumen y que hagamos de esto una agenda común”. 

Por su parte Tadeo García Zalazar detalló: “Estamos tratando de concientizar sobre la importancia de no tirar basura a los cauces“.

La tarea, en tanto, fue en el zanjón Frías, en el límite entre ambos departamentos. De esta manera, el Intendente destacó que “es una manera de sumar a la campaña que estamos haciendo con Irrigación”.

“Porque esta agua llega a los cauces de riego y luego a las fincas. La contaminación disminuye la calidad, no solo para el agro sino para toda la población en general”, cerró.

¡Unite a nuestras redes!