Conocé la agenda de la Ciudad en octubre

Oct 07, 2021 Categoría: Ciudad

Te presentamos todas las actividades que la Capital Internacional del Vino ha preparado para este mes.

La Ciudad de Mendoza presenta su agenda cultural, turística y de la Capital Internacional del Vino para el mes de octubre. Aprovechando el agradable clima primaveral, habrá muchos paseos y visitas guiadas al aire libre.

También destaca la apertura del Espacio Cultural Plaza Independencia, el cual integra al Museo Municipal de Arte Moderno, al teatro Quintanilla y a la biblioteca Ricardo Tudela. Allí habrá nuevas muestras y obras de teatro para estrenarlo de la mejor manera.

La Capital Internacional del Vino brillará en la Semana del Torrontés, mientras que los espacios culturales se revitalzarán con una amplia oferta de música y teatro. Algunas visitas célebres de este mes serán las de los reconocidos artistas Diego Capusotto, Pepe Cibrián, Flavio Mendoza y Flor de la V, que estarán en el Teatro Mendoza.

Por supuesto continuarán las propuestas en el Parque Deportivo de Montaña, Free Walking Tours, bicitours, astroturismo y mucho más. Podés entrar a la agenda web de la Ciudad en este enlace o consultarla a continuación.

VIERNES 1
Teatro
Venus del espejo. 20.30 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri. Entrada: General $400 – Jubilados y Estudiantes $300. Venta de Entradas: 2612178298.

Propuesta teatral que se basa en hechos y personajes históricos durante el reinado de Felipe IV, en España, siglo XVII. Los personajes que entran en juego son el prestigioso pintor Don Diego Velázquez, la actriz cómica y amante del rey,llamada “la Calderona “y su criado.

“Bonyur Tailandia”. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $500 andesticket.online
¿Qué sucede cuando un importante premio económico aparece en tu vida de imprevisto? ¿Y si no es exactamente tuyo… pero puede llegar a serlo? Seis personajes, uno más loco que otro, se encuentran en esta comedia de enredos que cuenta, en lenguaje grotesco, sobre la codicia humana, la ambición y las miserias cotidianas.

Free walking tour
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En este recorrido, visitaremos el microcentro de la ciudad junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería de la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir – Especial viernes de luna llena en vísperas del Día de los Muertos. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Doctor Jekyll y el Hombre Lobo
-Dir. León Klimovsky- España – 1972 – El doctor Jekyll aplica una extraña sustancia química sobre el cuerpo de Waldemar, que padece de licantropía, es decir, se transforma en hombre-lobo. Como consecuencia de este experimento, la personalidad de Waldemar se “desdobla y surge la figura maligna y lujuriosa de Mister Hyde, su “alter ego”, que comete toda clase de atrocidades llegando a asesinar al propio doctor Jekyll.

SÁBADO 2
Teatro
Venus del espejo 20.30 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri. Entrada: General $400 – Jubilados y Estudiantes $300. Venta de Entradas: 2612178298


Música
Kashmir: experiencia Zeppelin. 21 hs. Teatro Mendoza.
Entrada: $500 Entrada Web. Agrupación mendocina que desde 2011 interpreta la música de Led Zeppelin. El espectáculo llamado “Experiencia Zeppelin” es un recorrido a través de las mejores canciones de la fundacional banda británica. No faltarán los temas clásicos que uno siempre quiere escuchar, pero en este concierto Kashmir pondrá el acento en la impronta psicodélica que caracteriza las presentaciones en vivo de la banda, a la cual el grupo mendocino suma una cuota de elevada improvisación. Kashmir es Arita Rodríguez en voz, Edgardo Povez en guitarra, Federico Zuin en bajo y Pablo Sanchez en batería.

Sábados sorprendentes.
12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.

Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de Salamanca.

Arte en las Plazas. Plaza Malharro de Torres, 12 hs. Plaza Mathons 18 hs. Y Rotonda de ingreso al Barrio 18 hs. Gratis. Animados shows en vivo, títeres, circo, música y danza.

Free walking tour
Free Walking Tour: Mes del Patrimonio – Monumentos nacionales. 17 hs. Gratis
con cupo limitado por orden de llegada.
Te invitamos a estas salidas con temáticas itinerantes para conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. En este recorrido vas a poder conocer la historia de diferentes monumentos nacionales del microcentro: Edificio Gomez, Basílica de San Francisco, entre otros.

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

CeFilMA y la programación de Carla y Juan Ventimiglia invitan a disfrutar del Ciclo de cine italiano – Presentamos “Pavarotti 2019”, del director Ron Howard. Nos alejamos un poco de nuestra clásica programación para ofrecerles un documental. El director ganador del Oscar Ron Howard presenta a la audiencia la voz, el hombre, la leyenda: Luciano Pavarotti.

DOMINGO 3
Música
Los Cumpas, 45 años de humor. 20.30 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $600 Entrada Web.
Este 2021, el Dúo humorístico Los Cumpas (Franklin y Oscar Henríquez) embajadores mendocinos en teatros y festivales de todo el país y parte de Latinoamérica, está cumpliendo 45 años. Los festejarán a lo grande en el Teatro Mendoza con un espectáculo especialmente preparado para la ocasión, con nuevas rutinas e imitaciones y también con un repaso a su extensa carrera.

LUNES 4
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs.
La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MARTES 5
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs.
La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

JUEVES 7
Música
Concierto de película. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: gratis por Eventbrite.
La Orquesta – Escuela de la Municipalidad de General San Martín presenta un imponente homenaje a los clásicos del cine, interpretando destacados compositores como John Williams, Ennio Morricone y Strauss. Este espectáculo trae nuevamente a la vida películas icónicas de artistas nacionales e internacionales como «La vida es bella», «Piratas del caribe», «Star Wars» y «El cruce de Los Andes», gracias a la música orquestal interpretada con esmero y entusiasmo. Es un recorrido a través de la historia del cine de la mano de talentosos niños y jóvenes músicos.

Capital Internacional del Vino
Noche de las Vinerías. 19 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Realizaremos una degustación dirigida, en una vinería de la Ciudad. La ciudad como centro del vino en Mendoza, tiene más de 50 vinerías que son representantes del sector vitivinícola para los turistas. El evento contará con show en vivo.

“Destino Torrontés”. La Enoteca, Peltier 611. Cupo limitado. Con inscripción previa en la web de la muni y posterior sorteo de ganadores. Semana del Torrontés.

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA invita al ciclo “Kirby Dick: La Cruda Verdad” – Sick: The Life; Death of Bob Flanagan, Supermasochist / Enfermo – Dir. Kirby Dick – EE.UU. – 1997 – 90 min. – +16 – Bob Flanagan fue diagnosticado con fibrosis quística cuando era niño. Posteriormente se convirtió en artista, poeta, cómico, escritor y músico, y fue especialmente reconocido por sus performances de arte corporal. Flanagan murió a los 43 años, superando de largo los 17 años de esperanza vital de los afectados por su enfermedad. recorre su vida y obra, con momentos llenos de humor y de dolor que salpicaban por igual sus actuaciones.

VIERNES 8
Capital del Vino
“Atardecer con vino”. 17.30, 18 y 18.30 h. Cupo limitado.
Con inscripción previa en la web de la muni y posterior sorteo de ganadores. Semana del Torrontés.

Free walking tour
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería.
Salida: Garibaldi y San Martín.

Museo del Área Fundacional. Entrada gratuita.
En conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, el museo te invita a recorrerlo de forma gratuita durante todo este día. Esta fecha tiene como objetivo impulsar la reflexión y el interés de la sociedad en su preservación.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Especial viernes de Luna llena en vísperas del Día de los Muertos – The Howlling / Aullidos – Dir. – USA – 1981- Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo.

SÁBADO 9
Capital del Vino
“Atardecer con vino”. 17.30, 18 y 18.30 h. Cupo limitado.Con inscripción previa
en la web de la muni y posterior sorteo de ganadores.  Semana del Torrontés.

Música
Sábados sorprendentes. 12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de Amicanto.

Arte en las Plazas. Plaza Malharro de Torres, 12 hs. Plaza Mathons 18 hs. Y Rotonda de ingreso al Barrio 18 hs. Gratis.
Animados shows en vivo,Títeres, circo, música y danza.

Teatro
Pepe Cibrián Campoy en “¡Habla marica!”. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $1000 Entrada web.

Es una obra de Pepe Cibrián Campoy que encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte, y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado. Solo en escena, el autor e intérprete se multiplica en cada uno de los diferentes personajes para revelar la energía creadora del poeta granadino. Un unipersonal magistralmente interpretado donde ser “distinto” conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física. Por eso, el grito de “Marica” lejos de ser un insulto en la boca del capitán asesino es un aullido de dignidad que se intensifica en el genial monólogo final donde queda claro que todos somos Marica.

Bicitour
Bicitour 10 hs. Gratis con inscripción previa.

Recorremos los atractivos de la ciudad, disfrutando de la arboleda mendocina en un medio de transporte sustentable. Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media – Duración 1 hora y media. Cupos Limitados. Actividad Gratuita. Cupos limitados por orden de llegada.
Punto de encuentro: San Martín y Garibaldi. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gob.ar

Bus
«Las casas del General». Bus Sanmartiniano. 9 hs. Gratis con cupo limitado.

La municipalidad de Ciudad de Mendoza junto a la municipalidad de San Martín, te invitan a conocer las historias de las casas donde el General habitó. Por un lado donde su hija nació y vivió en familia, el terreno donde pensó construir su casa en la ciudad y por otro lado, donde él soñaba pasar sus últimos años, su Tebaida. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gob.ar

Visita guiada + Trekking
Tour Divisadero. 10 hs. Valor de la entrada a la reserva: $100.

Conoceremos una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá observar la flora y la fauna del lugar, distintas quebradas y fallas geológicas, un arroyo, el cual nace en una cascada, historia minera, con las ruinas de la Mina La Atala, entre otros atractivos. Valor de la entrada a la reserva: $100. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Las Historias del General. 11 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. San Martín abre las puertas de su casa para que vengas en familia a escuchar sus historias, recorrer su museo y mucho más. Punto de encuentro: Corrientes 343.

Free Walking Tour: Mes del Patrimonio – Templos. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Te invitamos a estas salidas con temáticas itinerantes para conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. En esta ocasión, visitaremos tres templos para conocer la riqueza de nuestro patrimonio religioso.

Música
Concierto de Música de Cámara. Mes del Patrimonio. Museo del Área Fundacional. 19 hs. Gratis con cupo limitado.

El MAF te invita a disfrutar de un concierto de música de cámara del grupo “El Trébol”. Este cuarteto de violonchelistas deslumbra con un repertorio de obras originales y arreglos para cuarteto de violonchelos de compositores contemporáneos. La actividad se realiza en el marco de las actividades por el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, el cual es el 8 de octubre y busca impulsar la reflexión y el interés de la sociedad en su preservación.

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine asiático: Gigantes. “King Kong vs. Godzilla” – Dir. Ishirô Honda – Japón – 1962 – +13 – Una expedición científica descubre un gorila de enormes dimensiones que acabará llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera.

DOMINGO 10
Música
Reina Madre . 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: platea baja $1500, platea alta $1300, pullman $1100. –
www.entradaweb.com
Espectacular tributo a Queen que recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Con el parecido físico, la voz y performance de su vocalista, una soberbia interpretación y personificación de sus integrantes, un gran trabajo en diseños de vestuarios e instrumentos originales y una puesta en escena de vanguardia, hacen de este tributo un espectáculo único. Manteniendo una sólida trayectoria de 14 años ininterrumpidos, la banda tributo más aclamada ha recorrido los más diversos e importantes escenarios capturando a la perfección la misma esencia y el sonido que transmitía Queen en directo y los diferenciaba del resto. Este espectáculo ha sido visto por más de 600.000 personas, (obteniendo las más respetables y calificadas críticas de la prensa), en el cual Reina Madre logra cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable, en donde la emoción, los recuerdos, los hits inolvidables y un gran impacto visual transportan al espectador a un encuentro directo con Freddie Mercury & Queen.

Actividad Interactiva
Viví la ciudad en Divisadero Largo. 11 hs. Gratis con inscripción previa. Cupos limitados.

Excursión en Divisadero Largo adaptadas a los niños en medio de la naturaleza. Jugar con los sentidos para interpretar la naturaleza de una forma distinta. Duración: 1 hora y media.
Inscripción en: www.ciudaddemendoza.gov.ar

LUNES 11
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs.
La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MARTES 12
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs.
La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

Cementerio Nocturno. 19.30 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis con cupo limitado. Temática: “Constructores”.
Vení a conocer las historias de los constructores de Mendoza y los estilos arquitectónicos que se encuentran en el cementerio.
Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1100, Las Heras). Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

JUEVES 14
Música
Orquesta Barroca de Mendoza. Ciclo “Del Barroco al Clasicismo”, Bach & Mozart. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $500 Entrada web.

La Orquesta Barroca de Mendoza se complace en presentar el tercer concierto del ciclo del “del Barroco al Clasicismo”. En esta oportunidad podrán disfrutar de la magia musical de la creación del padre del barroco, el gran Johann Sebastian Bach. Presenta Suite Orquesta N°1 en DoMayor.  Interpretación del Solista Venezolano Igor Lara Pinto, presentando el conocido concierto para violín n°3 de W. A. Mozart· Solista. Igor Lara Pinto. Director. Mtro. Hugo Mariano Peralta.

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

El Cineclub Stocco con la coordinación de CeFilMA los invita al ciclo “Kirby Dick: La Cruda Verdad” – This film is not yet rated / Esta película aún no ha sido calificada – Dirección: Kirby Dick – EE.UU. – 2006 – 98 min. – +13 – Frustrado por el modo en que la Motion Picture Association Of America (MPAA) otorga la clasificación por edades en Estados Unidos para ver una película, un realizador contrata un detective privado para llevar a cabo un experimento. Este documental cuestiona el arcaico y puritano sistema de dicha clasificación, otorgado por este poderoso organismo oficial, fundado en 1922. Una determinada clasificación puede hacer que la vida comercial de una película se vea en peligro, pues puede limitar la entrada al cine de mucha gente.

VIERNES 15
Arte
Inauguración 1er Mural Inclusivo 11.30 hs. Parque Central.
Artistas Marcia Fozzatti y Candice Abad.

Música
Tengo otro plan 20.30 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri. Entrada: general $400 Entrada Web.

Es un espectáculo de música que transita la historia por distintos géneros atravesados por Daniel, quien ha integrado diferentes proyectos como La Nueva Guardia, Soluble, Pachacuti y su carrera solista en paralelo. Este nuevo emprendimiento trae nuevas canciones y nuevos sonidos a la diversidad musical que ya ha demostrado Daniel , géneros como el Pop Rock, Indie, dream pop, synth wave conviven con el formato canción y un folk contemporáneo. Asimismo, una marcada militancia de la diversidad sexual y cultural presente en su estética y canciones.

Argentinitos. Experiencia interactiva para valorar Nuestra Raíz Argentina. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: menores (hasta 16 años) $ 250 Mayores $ 350 Entrada Web. Ricardo Dimaria estrena su espectáculo interactivo “Argentinitos”, cuyo objetivo es acercar a chicos, adolescentes y a toda la familia mendocina, a nuestra herencia cultural,en un show en forma de “Concierto Folclórico Didáctico”, en donde se podrá vivenciar varias formas de conocer la Cultura Argentina, a través de una experiencia directa con nuestras raíces musicales, el ritmo, la danza folclórica y el tango. El concierto cuenta con la participación especial de Laureano Busse en guitarra, charango y coros, Mati Garcia en la percusión, Víctor Silione en la dirección musical y Violín y prestigiosos artistas invitados.

Turismo
Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería. Salida: Garibaldi y San Martín.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Especial viernes de Luna llena en vísperas del Día de los Muertos – Stirba la mujer lobo – Dir. Philippe Mora – USA – Australia 1985 – Una joven contacta con un investigador de lo oculto durante el entierro de su hermana. Él les cuenta que la fallecida ha sido víctima del ataque de un licántropo. Al principio, la chica y su novio se muestran reticentes, pero acabarán por creer al desconocido, tanto que le acompañarán a Europa, a una aldea en la montaña en busca de la líder de un grupo de hombres lobo, la malvada y explosiva Stirba, que resulta ser la hermana del ocultista. Pero la mujer loba no tardará en darse cuenta de la llegada de sus enemigos y dará las órdenes necesarias para acabar con ellos.

SÁBADO 16
Capital del Vino
“Bus Vecinos”. 9 hs. Cupo limitado.
Con inscripción previa en la web de la muni y posterior sorteo de ganadores. Más info en www.ciudaddemendoza.gob.ar

Arte en las Plazas. Plaza Malharro de Torres, 12 hs. Plaza Mathons 18 hs. Y Rotonda de ingreso al Barrio 18 hs. Gratis.
Animados shows en vivo,Títeres, circo, música y danza.

Sábados sorprendentes. 12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de Bianca Stroppiana.

Peatonal del Libro 11 a 13 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Un itinerante paseo en la Peatonal Sarmiento en esta oportunidad nos transporta a la magia que nos ofrecen 15 librerías con ofertas imperdibles para disfrutar.

Teatro
Origen Hamlet. 20.30 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri. Entrada General $350, Anticipadas $300 Jubilados y Estudiantes $200 (Venta de entradas 261525-9919).

La obra interpretada por Diego Alejandro Rios, con texto de Sergio Martínez, adquiere el tono confesional de un personaje abatido por la culpa. Es que, si no hubiese relatado lo ocurrido, tal vez el desenlace hubiera sido distinto.

Música
“Melodías americanas”, ensamble juvenil de Rivadavia. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

El Ensamble Juvenil de Rivadavia nace en el año 2010, con la intención de que los alumnos de la Escuela de Música de la Municipalidad de Rivadavia pudieran tener “práctica instrumental en grupo” y posteriormente integren la Banda Blas Blotta. En el espectáculo que presentaremos conviven melodías de jazz, rock, blues, funk y tangos. También 2 integrantes del ensamble van a participar cantando (en el mismo repertorio del ensamble).

Free Walking Tour: Mes del Patrimonio – Sanmartiniano. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Te invitamos a estas salidas con temáticas itinerantes para conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Transitando por las calles de la ciudad, podremos descubrir la historia sanmartiniana, incluyendo la visita al Museo Casa de San Martín.

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Ciclo de cine argentino premios Cóndor de Plata – La entrega de estos premios es organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA). Se otorgan anualmente. La primera entrega se realizó en 1943 Cada año se premia a las producciones del año anterior. Son considerados los equivalentes a los Premios Globo de Oro (Estados Unidos), Premios Feroz (España), etcétera. Zama – Dir. Lucrecia Martel – 2018 – Cóndor de Plata 2018 – Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

DOMINGO 17
Danza
Tardecitas de folclore. 18 hs Plaza Pedro del Castillo.  Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

LUNES 18
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”. Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs.

La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

Aniversario
200º Aniversario de la creación del Escudo de armas de la Ciudad de Mendoza. Virtual.

El 18 de octubre de 2021 se cumplen 200 años de la creación del escudo de Armas de la Ciudad. El mismo fue aprobado por resolución del Cabildo el 18 de octubre de 1821 y sus elementos heráldicos más relevantes como son la cordillera y un caudaloso río que baja de sus montañas, son el reflejo de la ciudad oasis que hoy podemos disfrutar. Asimismo, sus 200 años de existencia han sido acompañados por las obras emblemáticas que marcaron la historia de la ciudad, desde la construcción del primer Acueducto Colonial, pasando por el trazado de la Ciudad Nueva, como el desarrollo del Paseo Alameda, la creación de la Peatonal Sarmiento y el Parque Central entre otras.

MARTES 19
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs.
La Sala del Vino abre sus puertas, para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MIÉRCOLES 20
Teatro
El viento en un violín. 21.30 hs. Teatro Quintanilla. Función inaugural con entrada gratuita.

Reseña: Historias de seres buscándose la vida. El amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez. Dirección: Agustín Daguerre. Texto: Claudio Tolcachir.

JUEVES 21
Viví Francia
Música y vino en las Alturas – Especial Viví Francia. 20 hs Terraza de la Municipalidad. Gratis con inscripción.

En marco del lanzamiento de la Semana de Francia del Viví Francia, llega el clásico en la terraza de la Municipalidad. La Ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola, invitan a disfrutar de los más exquisitos vinos mendocinos, junto a un maridaje de música.

Teatro
El viento en un violín. 21.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $500 por Entradaweb.

Reseña: Historias de seres buscándose la vida. El amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez. Dirección: Agustín Daguerre. Texto: Claudio Tolcachir.

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA invita al ciclo Kirby Dick: La Cruda Verdad – The Invisible War / La Guerra Invisible – Dirección: Kirby Dick – EE.UU. – 2012 – 93 min. – +16 – Documental sobre la violencia sexual en el Ejército de EE.UU. Esta dramática situación se aborda a través de los desgarradores testimonios de varias mujeres militares, víctimas de violaciones dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Según los datos aportados por esta producción, en la actualidad una mujer soldado destinada en Afganistán tiene más posibilidades de ser violada por uno de sus compañeros que de ser abatida por fuego enemigo.

VIERNES 22
Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.


Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería. Salida: Garibaldi y San Martín.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Especial viernes de Luna llena en vísperas del Día de los Muertos. Ginger Snaps / Feroz – Dir. Jhon Fasccet – Canadá – 2000 – Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas… y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana… se está convirtiendo en una mujer-lobo. Brigitte tiene que ayudar a su hermana y recurre a Sam, un joven enigmático, con fama de chico malo y muy aficionado a la botánica… Y mientras Brigitte lucha por proteger a Ginger, se convierte en cómplice de sus crímenes violentos e incontrolables.

Teatro
Yo sobreviví a una pareja de géminis. 21.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $300 Andesticket.

Cuenta la leyenda que Chuck Norris dejó de hacer escenas de acción cuando se enfrentó a alguien de géminis… Este espectáculo no viene a ayudarnos a reflexionar, no pretende dejarnos una enseñanza, mucho menos propone una advertencia. Este espectáculo es como el cartel de los cuatro primeros asientos reservados del bondi en hora pico, es decir, viene a pasar desapercibido… salvo para aquella persona que posa su mirada en él y piensa: ¡Qué mal estamos!.
Grupo / elenco: El cíclope. Actúa: Diego Flores

SÁBADO 23
Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.


Música
Arte en las Plazas. Plaza Malharro de Torres, 12 hs. Plaza Mathons 18 hs. Y Rotonda de ingreso al Barrio 18 hs. Gratis.

Animados shows en vivo,Títeres, circo, música y danza.

Sábados sorprendentes. 12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de La Doble y el Ballet juvenil de la Ciudad de Mendoza.

Aargysaurus superblus. 20.30 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri. Entrada General $300. Venta de Entradas: 263384669.
Vuelve la banda de blues y rock con temas propios inspirados en Mendoza, una forma cuyana de vivir la experiencia musical. Integrada por Rony Malizia (guitarra y voz), Daniel Ríos (1ra guitarra y voz) Marcelo Palmili (bajo y voz) Ernesto Vidal (batería). Influenciados por el malbec y las montañas , los sonidos de Argysaurus añejan en barricas de roble desde 2009, cuando se formó la banda.

Espacio Equis
Laboratorio textil / Shibori /. 16 hs. Estampas por medio de reserva a cargo de Manuel Figueroa. Gratis con inscripción. Anexo MMAMM, Parque Central.


Bicitour: Especial Espacios Patrimoniales 10 hs. Gratis con inscripción previa. Recorremos los espacios patrimoniales que alberga la ciudad de Mendoza, un paseo lleno de paisajes, historia y arte. Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media – Duración 1 hora y media. Cupos Limitados. Actividad Gratuita. Cupos limitados por orden de llegada. Punto de encuentro: San Martín y Garibaldi.

Free Walking Tour: Patrimonio Natural de la ciudad. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Te invitamos a estas salidas con temáticas itinerantes para conocer el patrimonio arquitectónico, cultural y natural de la ciudad. En este recorrido a pie descubrirás el patrimonio natural, los espacios verdes y la importancia de nuestras acequias. Salida: Garibaldi y San Martín

Cuentos en el Cementerio. 20.30 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis con cupo limitado.
Te invitamos a escuchar un cuento o diferentes historias de sucesos policiales en el cementerio de la ciudad. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Ciclo de cine coreano Gigantes – “Godzilla vs. King Ghidorah” – Dir. Ishirô Honda – Japón – 1964 – +13 – Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah.

Teatro
Yo sobreviví a una pareja de géminis. 21.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $300 Andesticket.

Cuenta la leyenda que Chuck Norris dejó de hacer escenas de acción cuando se enfrentó a alguien de géminis… Este espectáculo no viene a ayudarnos a reflexionar, no pretende dejarnos una enseñanza, mucho menos propone una advertencia. Este espectáculo es como el cartel de los cuatro primeros asientos reservados del bondi en hora pico, es decir, viene a pasar desapercibido… salvo para aquella persona que posa su mirada en él y piensa: ¡Qué mal estamos!.
Grupo / elenco: El cíclope. Actúa: Diego Flores

DOMINGO 24
Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.


Ciudad de las Madres. 19 a 21 hs. Jardines de la Nave Cultural. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Teatro
El maravilloso mundo de Diego Capusotto. 20.30 hs. Teatro Mendoza. Entrada: Primera preventa $1500 Entrada Web.

Luego de 15 años, Diego Capusotto regresa a Mendoza para mostrar su lado más desconocido, en una charla abierta e interactiva. En ese preciso momento el público conocerá cómo fue desarrollando sus desopilantes personajes hasta anécdotas disparatadas relatadas por el cómico. Capusotto es considerado por la crítica de espectáculo como uno de los cinco humoristas más sobresalientes de las últimas décadas en el suelo nacional. Y sobre ese análisis, el mismo actor desarrollará una serie de conceptos que tienen que ver
con su estilo y como fue tomando tal dimensión Peter Capusotto y sus Videos. A lo largo de esta especie de entrevista y charla abierta el cómico presentará su libro Lo que teme la noche, una pieza literaria con poemas que surgieron entre la cuarentena y el aislamiento por la pandemia.

Los Cantatutti. 16.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $500 Entradaweb.
Los Cantatutti, es una deliciosa comedia musical infantil, que describe el día a día de una familia como la tuya, como la mía, como la de cualquiera. Con la diferencia que ante cualquier situación conflictiva, Los Cantatutti, resuelven todo siempre cantando. La música, el canto, el humor, las ganas de seguir adelante a pesar de cualquier vicisitud y la alegría de vivir, son el sello de esta propuesta para toda la familia.

Música
38º Aniversario del Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 20 hs. Nave Cultural, sala Susana Tampieri.

En el marco de los festejos por el 38° Aniversario de la creación del Coro de la Ciudad de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, se ofrecerá un concierto con la intención de reencontrarnos con el público mendocino luego del alejamiento de los escenarios producto de la pandemia. Será un encuentro para celebrar, con amigos y público en general, la alegría de continuar cantando desde 1983.

Visita guiada + Trekking
Tour Divisadero. 10 hs. Valor de la entrada a la reserva: $100.

Conoceremos una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá observar la flora y la fauna del lugar, distintas quebradas y fallas geológicas, un arroyo, el cual nace en una cascada, historia minera, con las ruinas de la Mina La Atala, entre otros atractivos. Valor de la entrada a la reserva: $100. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Pequetour 11 hs. Gratis con cupo inscripción previa.
En el mes del Turismo invitamos a grandes y niños a conocer más sobre la ciudad de Mendoza. Nuestro punto de encuentro es el Museo del Área Fundacional para conocer la historia de la ciudad. Actividad familiar. Duración: hora y media. Cupos Limitados: 20 personas por orden de llegada.
Punto de Salida: Área Fundacional.

LUNES 25
Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.


Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs.
La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

MARTES 26
Capital del Vino
“El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino”.
Todos los lunes y martes de octubre (con excepción de feriados y días no laborables) de 10 a 13 hs.
La Sala del Vino abre sus puertas para vecinos, turistas y aficionados que deseen  conocer más sobre la bebida nacional y su historia en la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.

Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.


Cementerio Nocturno. 19.30 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis con cupo limitado. Temática: “Cuyanas”.
Conoceremos las historias de mujeres mendocinas y sus logros, los cuales trascendieron a través del tiempo. Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1100, Las Heras). Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

MIÉRCOLES 27
Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.


Gastronomía
Maratón a la carta. 18.30 horas.

Más info: www.ciudaddemendoza.gov.ar

JUEVES 28
Teatro
La nube y el león. 21 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $400 Entrada Web.

La nube y el león es una obra extrema. Es un texto contemporáneo donde dos actores están atrapados en esta ciudad y en su propio camino. Ellos habitan una ficción que repercute en el teatro, narrando la historia de dos personas que se enfrentan al mundo y a sí mismas. Ellos empiezan un viaje por una poética narrativa, absurda y minimalista, llena de sus universos internos. Cuentan este día como si fuera el último día que les toca vivir. En ese camino se encuentran con la muerte, con la soledad y con el mundo, la guerra y la contaminación, y con el miedo, sobre todo el miedo.

Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.


Capital Internacional del Vino
Noche de las Vinerías – 19 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Realizaremos una degustación dirigida, en una vinería de la Ciudad. La ciudad como centro del vino en Mendoza, tiene más de 50 vinerías que son representantes del sector vitivinícola para los turistas. El evento contará con show en vivo.

Cine
Ciclo de Cineclub Stocco. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA invita al ciclo Kirby Dick: La Cruda Verdad – The Bleeding Edge / El Filo Sangriento – Dir. Kirby Dick – EE.UU.- 2018 – 99 min. – +13 – Esta esclarecedora mirada a la creciente industria de los dispositivos médicos revela cómo la premura por innovar puede acarrear terribles consecuencias al paciente.

VIERNES 29
Capital del Vino
“Aniversario de la Capital Internacional del Vino”. 19 horas en la Terraza Jardín Mirador.  Cupo limitado, por inscripción
mediante formulario dispuesto en la web de la muni, hasta agotar la capacidad.

Teatro
3 Empanadas, de Flavio Mendoza. 22 hs. Teatro Mendoza. Entrada: platea baja $2000, palcos altos $1800, platea alta $1500, pullman $1300. www.entradaweb.com.

Flavio Mendoza, continúa apostando al teatro y a sus grandes producciones. En esta oportunidad presentará su show Tres empanadas junto a Flor de la V, Juan Pablo Geretto y gran elenco, con una puesta en escena única. El objetivo será provocar la constante risa del público. Un show humorístico y musical donde encontrarán a cada uno de sus artistas favoritos entre monólogos, sketch, baile y acrobacia. La mejor versión de Flor de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto para matarte de risa y emocionarte al mismo tiempo.

Sorrentino de Gala. 21.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $400 Entradaweb.
Un espectáculo de café concert apto para todo público con monólogos divertidos y una selección de canciones elegidas para homenajear a los más grandes de nuestra escena nacional junto al infaltable momento de tap. Un espectáculo de humor y canciones para disfrutar en familia.

Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.

Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

En este recorrido, visitaremos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería.
Salida: Garibaldi y San Martín.

Cine
Ciclo Terror en el Terroir. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Especial viernes de Luna llena en vísperas del Día de los Muertos – Dog soldiers – Dir. Neil Marshall – Reino Unido – 2002 – Una unidad de seis soldados ingleses efectúa un ejercicio militar rutinario en un enclave natural salvaje, vasto y hostil de Escocia. No tardan en descubrir los restos ensangrentados de otro batallón. Ya no les quedan municiones y la radio no funciona. Aislados en un bosque, en una noche de luna llena, los inexpertos soldados deberán sobrevivir a los ataques de unos hombres lobos crueles y sanguinarios.

SÁBADO 30
Teatro
3 Empanadas de Flavio Mendoza. 22 hs. Teatro Mendoza. Entrada: platea baja $2000, palcos altos $1800, platea alta $1500, pullman $1300. www.entradaweb.com.


Sorrentino de Gala. 21.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $400 Entradaweb.
Un espectáculo de café concert apto para todo público con monólogos divertidos y una selección de canciones elegidas para homenajear a los más grandes de nuestra escena nacional junto al infaltable momento de tap. Un espectáculo de humor y canciones para disfrutar en familia.

Sábados sorprendentes. 12 hs. Paseo Peatonal Sarmiento. Gratis.
Animados shows en vivo, disfrutar del aire libre y la dinámica de nuestra ciudad que te embriaga de sensaciones. Actuación de jazz.

Arte en las Plazas. Plaza Malharro de Torres, 12 hs. Plaza Mathons 18 hs. Y Rotonda de ingreso al Barrio 18 hs. Gratis.
Animados shows en vivo,Títeres, circo, música y danza.

Literatura
Feria del libro de 10 a 22 hs. Auditorio Ángel Bustelo. Gratis.

Free Walking Tour: Viví Francia – La ruta del Art Nouveau en Av. Emilio Civit 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Te invitamos a estas salidas con temáticas itinerantes para conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. En este recorrido a pie descubrirás el patrimonio arquitectónico de la ruta latinoamericana del Art Nouveau existente sobre la Av. Emilio Civit y su convivencia con otros estilos. Salida: Escudo de la Plaza Independencia.

Cine
Ciclo de Sábados Especiales. 20 hs. Microcine Municipal David Eisenchlas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Función especial de Gräns / Border ó Criaturas Fronterizas – Dir. All Dany – Suecia – 2008 / +16 – Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.

DOMINGO 31
Teatro
El Cuchi…. Aromas de Salta. 20.30 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $500 Entrada Web.
Vuelve la obra que cuenta un pedazo de la vida de uno de los grandes revolucionarios del folclore de nuestro país. El Cuchi Leguizamón, desde su provincia logró fusionar el folclore con otros ritmos sin perder su esencia. Los músicos son Erica Golvas (percusión), Diego Ferreyra (guitarra), Quique Nomberto (teclados) y nuestro Walter Sabbatini (bajo y arreglos musicales). Los duendes que le cantarán al oído al Cuchi son Andrés Iacopini y Ricardo Riquero (guión).

El secreto más preciado. 16.30 hs. Teatro Quintanilla. Entrada: $400 Entradaweb.
Un sinfín de ilusiones. Originales puestas en escena, transforman la realidad en una atmósfera mágica interactiva, logrando un universo mágico. La exageración y el absurdo caracterizan al «Dúo Mágico Cruzale» que con ocurrencias delirantes y habilidades magistrales, logran una comicidad desfachatada.
Elenco: Dúo Mágico Cruzale.

Otros
Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza MMAMM, Plaza Independencia. Reconstrucción.
Un relato de las artes visuales de Mendoza.
Curaduría a cargo del Lic. en Historia del Arte y responsable del Área de Archivo e Investigación del MMAMM Pablo Chiavazza.
La propuesta curatorial se orienta hacia la puesta en valor del patrimonio artístico preservado por el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Con el fin de fomentar el conocimiento sobre nuestra modernidad artística a partir de una narrativa histórica en la que se destacan procesos, tendencias, obras y artistas desde los años 30 hasta los años 80, cuyas líneas rectoras son la relación entre arte y ciudad, como así también el rol histórico cumplido por el MMAMM desde su creación. Se trata de proponer un recorrido por la historia del arte local y exhibir los modos en que nuestros artistas produjeron respuestas estéticas a nuestras problemáticas culturales comunes. Por ello, el museo se presenta como el espacio en el que es posible repensarnos como sociedad a partir de las representaciones artísticas que resguarda.
La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19 hs, y sábados de 12 a 19 hs. y domingos de 16 a 20 hs. MMAMM, Plaza Independencia. Gratis.
Visitas guiadas
Visitas a la exposición. Todos los sábados. 12 hs. MMAMM, Plaza Independencia. Gratis
Visitas a la exposición. Todos los miércoles. 18 hs. MMAMM, Plaza Independencia. Gratis
Visitas guiadas educativas
Visitas a la exposición educativas. Martes y jueves. 10 y 16 hs. MMAMM, Plaza Independencia. Gratis con solicitud de turnos
Invitamos a las distintas visitas que se realizarán por el mes de Octubre para recorrer la exposición a cargo del personal del MMAMM. Turnos: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar
(Consignar en el mensaje: Institución, año, espacio curricular y cantidad de estudiantes).

“Cielo raso” de Franco Contreras. La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 19 hs, sábados y domingos de 16 a 20 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis. Abierta hasta el domingo 31 de octubre de 2021. Cielo raso propone una instalación artística donde el techo húmedo, manchado, lleno de pintadas sutiles se transforma ante la mirada del artista, en paisajes y distintas figuras que imagina y recuerda de su infancia, antes de dormir.

Biblioteca “Ricardo Tudela”. Atención al público de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 hs.
La Biblioteca Ricardo Tudela especializada en artes visuales perteneciente al Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza es un espacio abierto al público en el cual coexisten la cultura, la educación y el arte. La Biblioteca impulsa y garantiza el libre acceso a la información y al conocimiento, sin distinción de edad, credo, sexo, condición socio económica y nivel de formación, constituyendo un lugar de reunión, inclusión e igualdad.

¡Unite a nuestras redes!