Cientos de mendocinos dijeron sí a la propuesta de movilidad sustentable de la Ciudad

Oct 02, 2021 Categoría: Deportes, Gobierno, Parque Deportivo de Montaña

A través de su participación en la Gran Bicicleteada con Atardecer, cerca de 500 personas decidieron disfrutar su tarde sobre sus rodados. Lo que dejó la segunda edición de esta megabicicleteada, en la nota. 

Aprovechando las bicisendas de la Ciudad, apostando por una movilidad que no contamine y acompañando la salud de las y los mendocinos, la Municipalidad de Ciudad celebró por segunda vez en el año una gran bicicleteada. En esta oportunidad lo hizo al atardecer, aprovechando los días cálidos de primavera y la mayor apertura de eventos gracias al avance de la vacunación contra la COVID-19.

Contando con la presencia de cerca de 500 personas, acompañó con guía de turismo, auxilio mecánico y guardia médica a los participantes, quienes recorrieron calles fundamentales de la Ciudad, que conectan la Municipalidad con el Parque Deportivo de Montaña. Además, el municipio premió a varios participantes con luces, botellas, termos, cantimploras, cascos e infladores de “Todo Ciclismo” y “Maipú Ciclismo” y a una ciclista con un rodado.

Del evento participó también el intendente, Ulpiano Suárez, quien agradeció a los mendocinos y mendocinas por concurrir y por poner en valor el deporte, el cuidado del Piedemonte y del medio ambiente: “En una hermosa tarde de primavera aquí en la Ciudad de Mendoza, junto a cerca de 500 vecinos y vecinas, compartimos y disfrutamos de una bicicleteada. Partimos de la explanada municipal, recorrimos las calles de la Ciudad, el Parque General San Martín, llegamos al Parque Deportivo de Montaña y subimos el Cerro El Llorón. Participaron ciclistas de todas las edades. Y lo bueno es el mensaje que dan estas actividades: poner en valor el deporte, el cuidado del Piedemonte y a la bicicleta como medio de movilidad para hacer (entre todos) de la Ciudad de Mendoza una ciudad sostenible. Gracias por participar”.

La hora de largada fue a las 18, partiendo desde calle Virgen del Carmen de Cuyo y teniendo como itinerario calle Perú, Colón, Arístides, Huarpes y Zapata, entre otras, hasta llegar al Parque General San Martín. Allí se recorrió un circuito hasta conectar con calles Del Grifo, Thays y Adrián Luis Leal, para llegar al Parque Deportivo de Montaña. Con la luz de la luna como principal reflector, se recorrieron 19 kilómetros en el lugar, continuando por el teatro Frank Romero Day hasta concluir en el Cerro El Llorón, donde se premió a algunos ciclistas.

En palabras de Virginia, Omar, Esteban y Viviana, algunos de los participantes, “que la gente se suba más a la bici es excelente”: “El evento ha tenido una gran convocatoria y es algo muy lindo e importante. Además, el recorrido es fantástico, entretenido y ameno. Gracias a la gente de la muni que siempre colabora y ayuda con este tipo de eventos”.  

Por su parte, Mabel Sotelo, la ganadora del rodado sorteado, manifestó su alegría tanto por haber ganado como así también por la experiencia, que describió como extraordinaria: “Me parece excelente poder juntarse, tener este tipo de eventos y más con la bicicleta. Amo la bicicleta, estar al aire libre. Es hermoso. Estoy muy feliz. La bicicleta es mi medio de movilidad, con el que voy a trabajar todos los días”.

Triple impacto como eje del evento

Siguiendo con la línea de promoción de la salud, el disfrute y las movilidades sustentables, la Gran Bicicleteada con Atardecer tuvo por objetivo causar un triple impacto, acompañando a la política de cuidado ambiental que viene desarrollando la Municipalidad. Contando con la mayor cantidad de bicisendas de la provincia, buscando convertirse en la Capital del deporte e intentando promover una vida sana a través de la práctica deportiva, se realizó está actividad recreativa con beneficios biocíclicos. 

Además, el fomento de la cultura ciclística, las ciclovías, los puestos de reparación y las ordenanzas colaboran a que se pueda realizar una fiesta para el ciclismo.

¡Unite a nuestras redes!