Con la participación de vecinos, se realizó una nueva Maratón Solidaria

Sep 24, 2021 Categoría: Ciudad

El desafío deportivo con fines benéficos contó con la presencia de vecinas y vecinos que se sumaron a la noble causa.

Este viernes se llevó a cabo una nueva “Maratón Solidaria” en la Ciudad de Mendoza. Vecinos y vecinas acompañaron al deportista Roberto Jofré en este desafío desarrollado a lo largo de 12 horas y con fines benéficos. Alas de Esperanza, grupo de runners con Síndrome de Down, se sumaron al desafío solidario y realizaron la última vuelta con el maratonista.

El evento celebrado inció a las 8 hs en el Parque Central y se extendió hasta las 20 hs. En el mismo se recaudaron alimentos no perecederos, calzado, ropa en buen estado y pañales para diferentes instituciones de la Ciudad. Estas donaciones serán destinadas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Ya voy por la octava carrera solidaria, pero hoy fue algo totalmente diferente. Yo mayormente suelo correr, trotar, caminar y esta vez corrí una hora y media y sentí un dolor en los gemelos, así que aunque quería apurar, no pude correr más”, contó Roberto Jofré sobre la travesía y el imprevisto que no le impidió concretar su objetivo.

Quienes se sumaron a este reto solidario, pudieron hacerlo de distintas formas. Corriendo, trotando y caminando, los presentes acompañaron al destacado maratonista de la provincia.

“Este año fue diferente para que la gente pueda sumarse, que venga y que corra, que camine. Me han ayudado, me han apoyado”, expresó el maratonista sobre el acompañamiento de los vecinos.

Además, comentó: “Han donado bastantes cosas, teniendo en cuenta que día a día las necesidades están. Esto no es en vano. Uno tiene que ser espejo y ejemplo para los demás. Hay mucha gente confiando en uno, en las cosas buenas”.

El objetivo del deportista es conjugar el deporte con la solidaridad. Jofré, quien compitió en todo tipo de carreras pedestres durante más de 25 años, tuvo la gran idea de conjugar su pasión por el deporte con las ganas de ayudar a los que más lo necesitan.

Finalmente, Jofré manifestó: “Hay mucha gente que está esperando las donaciones, hay mucho apoyo en la Muni, mucha gente que está confiando en uno. Agradecerle a los profes, a mis compañeros de trabajo, al intendente, al director de deportes, a todos”.

Por su parte, el director de Deportes de la Ciudad de Mendoza, Antonio Velasco, expresó: “Somos la Ciudad del Deporte y la promoción de valores a través del mismo es fundamental. No queremos campeones deportivos, sino de la vida. Se debe fomentar la cultura del esfuerzo, el sacrificio, la colaboración y cooperación, es lo que tenemos que destacar para la sociedad. Con acciones muy concretas, logramos que los vecinos tengan conciencia social y vean a través de hechos lo que se hace por ellos”.

¡Unite a nuestras redes!