La Ciudad inició obras en el Centro de Salud del barrio Andino

Se trata de la reparación, remodelación y ampliación de este espacio. El barrio Andino pertenece al grupo de barrios de La Favorita. Tendrá cuatro consultorios nuevos, sanitarios también a nuevo y se construirán rampas de acceso, entre otros trabajos. Gran beneficio para los vecinos de la zona.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó a concretar mejoras en el Centro de Salud N.º 367 del barrio Andino perteneciente al grupo de barrios que integran La Favorita, al oeste de la Ciudad. Estos trabajos están contemplados en el ambicioso Plan de Mejoramiento Urbano que viene llevando adelante el municipio. Con las mejoras, este centro sanitario ubicado entre las calles Acceso N°1, calle Pablo Neruda, E. De López e Integración Sudamericana, quedará ampliado y remodelado.

El intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez destacó los trabajos: “Seguimos concretando nuestro Plan de Mejoramiento Urbano con diversas obras. En este caso, estamos remodelando el Centro de Salud del barrio Andino con la idea de brindar, a los vecinos y vecinas de la zona, mejores condiciones de atención y servicios de salud en estas instalaciones para mejorar la calidad de vida”.

El objetivo de la intervención es remodelar y ampliar el centro de salud generando cuatro nuevos consultorios en dos contenedores que se van a acondicionar; también se reparará la cubierta de techos, y remodelará sanitarios y office. En cuanto a la accesibilidad del lugar, se eliminarán todo tipo de barreras arquitectónicas para permitir la llegada de las personas a todas las áreas del edificio existente.

También se levantarán las cubiertas de techos planas y se reemplazarán por nuevas; se construirán rampas de acceso para vincular el edificio existente con los nuevos contenedores respetando la pendiente del terreno natural; se colocarán nuevos revestimientos de porcelanato en los sanitarios y office y se eliminará el cierre perimetral remplazándolo por rejas en cada puerta y cada ventana para mejorar tanto la seguridad, como la integración; se mejorarán también, las ventilaciones, reemplazando los sombreretes por extractores eólicos, entre otros trabajos. El tiempo estipulado de la obra será de unos 150 días corridos aproximadamente, a partir del inicio de las mismas.

Es de destacar que actualmente el municipio está concretando la megaobra de la Quinta Etapa de la urbanización de La Favorita con lo que se dotará de servicios básicos y el mejoramiento de los espacios públicos, entre otras acciones, a un importante sector de este conglomerado barrial.

¡Unite a nuestras redes!