La Ciudad de Mendoza Festeja el Día Mundial del Turismo

Sep 20, 2021 Categoría: Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT (Organización Mundial del Turismo). Su propósito es el de concienciar a la comunidad  internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para esta ocasión, la Ciudad de Mendoza ha preparado una grilla de actividades con la finalidad de generar conciencia de la importancia del turismo invitando a vecinos y turistas a disfrutar de los atractivos de la Ciudad.

“Turismo para un crecimiento inclusivo”

El lema de este año, “Turismo para un crecimiento inclusivo” , está relacionado a la capacidad del sector turístico de implementar el desarrollo inclusivo, brindando herramientas  a todos los miembros de la sociedad para desenvolverse e intervenir el medio de manera sustentable.

En todas las actividades previstas por la Ciudad, las cuales se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre, participarán, en la asistencia y organización de las mismas, concurrentes a los talleres del programa “Somos uno”. De esta manera, parte de la Coordinación de inclusión y accesibilidad del Municipio estará acompañando el lema de la OMT que, a su vez, será puntapié para próximos ciclos.
Actividades por el Día Mundial del Turismo:
Jueves 23
Noche de las Vinerías.

Realizaremos un recorrido por las vinerías de la Ciudad con una degustación dirigida. Más información en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Viernes 24
Atardecer en el Parque Deportivo de Montaña.
17 hs.
Aprovechando la cercanía y el fácil acceso al Parque Deportivo de Montaña, se realizará un trekking corto que culminará en lo más alto con una vista 360° del atardecer desde el Cerro El Llorón, acompañada con música de un artista mendocino en vivo.

Free Walking Tour: Orígenes del vino. 17 hs.
En este recorrido, visitaremos el microcentro de la ciudad junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Terminaremos en una vinería de la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

San Martín y el Vino. 18 hs. Museo del Área Fundacional. Valor entrada: $250 por persona.
Mediante una cata a ciegas, jugaremos como San Martín jugaba con sus amigos, a descubrir los vinos mendocinos y los varietales más emblemáticos. Más información en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Sábado 25
Tour Divisadero: “Día Nacional por la Conciencia Ambiental”.
10 hs. Valor de la entrada a la reserva: $100.
En el marco del Día del Turismo y el Día de la Conciencia Ambiental a celebrarse el próximo 27 de septiembre, conoceremos qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir. Para esto recorreremos la Reserva Natural Divisadero Largo para apreciar cómo ha sido el proceso de recuperación ambiental luego de la protección como área natural. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Bicitour. 11 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
En el marco del “Día Internacional del Turismo”recorremos los atractivos de la ciudad, disfrutando de la arboleda mendocina en un medio de  transporte sustentable. Acompañanos con tu propia bici o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media. Duración: 1 hora y media. Punto de encuentro: San Martín y Garibaldi.

Clásicos en Casa San Martín. 19 hs. Museo del Área Fundacional. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
En el cierre del ciclo, se presentará Bruno Cavallaro en violín, junto a Juan Emilio Cucchiarelli en piano, quienes interpretarán música popular argentina con un segmento en homenaje a Astor Piazzolla, a 100 años de su nacimiento.

Free Walking Tour: Orígenes de la Ciudad + Vinería. 15 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Junto a nuestro guía anfitrión visitaremos la zona del casco histórico transitando por las calles principales y recorriendo los puntos turísticos del lugar, visitando Casa de San Martín y Museo del Área Fundacional. Salida: Garibaldi y San Martín.

Free Walking Tour: Templos de la Ciudad. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Recorremos junto a nuestro guía anfitrión los templos de la antigua ciudad, aquellos que persisten hasta hoy y los  solares donde se reconstruyó la historia a partir de trabajos arqueológicos. Salida: Garibaldi y San Martín.

Arqueojuegos en MAF. 16 hs. Gratis con cupo limitado e inscripción previa.
En coordinación con el personal del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, se plantean didácticas de grupo para menores de 9 a 11 años, donde a través de juegos, aprenderán un poco más de la ciudad mediante la arqueología. Inscripciones en este enlace.

Las Historias del General. 18 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
San Martín abre las puertas de su casa para que vengas en familia a escuchar sus historias, recorrer su museo y mucho más. Punto de encuentro: Corrientes 343.

Cementerio Nocturno. 20 hs. Cementerio de la Ciudad. Gratis  con cupo limitado e inscripción previa.
Temática: “Sucesos Policiales”. Vení a recorrer los pasillos del cementerio para conocer las historias de sangre que dejaron huella en los policiales locales. Punto de encuentro: Cementerio de la Ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1100, Las Heras). Inscripciones en este enlace.

Domingo 26
Pequetour.
10 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. En el marco del “Día Internacional del Turismo” invitamos a grandes y niños a conocer más sobre la ciudad con ojos de turistas. Nuestro punto de encuentro es el Museo del Área Fundacional para conocer la historia de la ciudad. Actividad familiar. Duración: hora y media. Cupos Limitados: 20 personas por orden de llegada. Punto de Salida: Área Fundacional.

Yoga en las Alturas: Terraza Jardín Mirador. 11 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Para empezar mejor la semana, realizaremos un taller de yoga con una vista privilegiada de nuestra ciudad, contando con una profesora que nos enseñará las técnicas para concentrar la mente y absorberse en meditación profunda. Actividad para todo público (con/sin experiencia). Punto de encuentro: 9 de Julio 500.

Free Walking Tour: Raíces de la Ciudad Nueva. 15 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Junto a nuestro guía conocemos la historia del ferrocarril en la Ciudad, la llegada de los inmigrantes y el crecimiento de la Av Las Heras. Visitaremos el Mercado Central y finalizaremos en una vinería de la ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Fototurismo: Parque Deportivo de Montaña. 16.30hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Conjugando una de las disciplinas más trascendentes del mundo como es la fotografía, con la combinación de un trekking por las áreas naturales de la ciudad, usaremos esta escenografía para elegir el mejor objetivo y plasmarlo en imagen. Actividad para todo público.

Free Walking Tour: Historias de la Cuarta. 17 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
Junto a nuestro guía anfitrión vamos a conocer historias y mitos, mientras recorremos las calles de la antigua ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

Viví la Ciudad en el MAF. 18 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.
En el marco del “Día Internacional del Turismo” te invitamos a realizar un recorrido sensorial y narrativo por el interior del museo para conocer más acerca del lugar con más historia de la ciudad. Duración 1 hora y media. Actividad para toda la familia.

Tour Divisadero: Nocturno. 19.30 hs. Gratis con cupo limitado e inscripción previa.
Una recorrida por una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá encontrar un cielo lleno de estrellas junto al sonar de algunos animales nocturnos. Dificultad: media. Duración: 2 horas y media. Punto de encuentro en la RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad). Inscripción previa en este enlace.

Lunes 27
Capital Internacional del vino
Música y Vino en las Alturas.
20 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis con inscripción previa.
En marco del día Internacional del Turismo, vuelve el clásico en la terraza de la Municipalidad. La Ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola, invitan a disfrutar de los más exquisitos vinos mendocinos, junto a un maridaje de música. Inscripciones en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!