Comenzaron los entrenamientos para la Media Maratón Nocturna

Sep 20, 2021 Categoría: Deportes

Con el fin de que los participantes lleguen a la meta, la Municipalidad de Ciudad celebró el primero de seis encuentros de preparación para la carrera. Los inscriptos todavía están a tiempo de unirse.

La Ciudad ya palpita la Media Maratón Nocturna. Desde este domingo, y durante todos los domingos de septiembre y octubre, celebra entrenamientos para los participantes inscriptos a la competencia. A la primera de las seis jornadas pensadas hacia el 30 de octubre, se sumaron más de una veintena de personas, quienes se encontraron en la explanada de Casa de Gobierno.

Allí fueron recibidos por atletas profesionales, que en conjunto con el área de Deportes de la Municipalidad, se encargaron de acompañar y preparar a los presentes. Comenzando con ejercicios de movilidad articular, estiramientos y una entrada en calor de 2,5 km, los entrenadores separaron a las personas en dos grupos: el de las personas que correrán la carrera de 10 km y el de quienes correrán la de 21 km.

Entre los participantesk estuvo presente el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, quien entrenó en conjunto con los atletas e invitó a quienes todavía no se han sumado a que lo hagan: “Quiero invitarte a que entrenemos juntos para la Media Maratón Nocturna de la Ciudad de Mendoza, que realizaremos el 30 de octubre. Hemos preparado un plan de entrenamiento coordinado por especialistas y destinado a todos los que quieran sumarse. Nos juntaremos todos los domingos, a partir de las 10 hs. Te sugerimos concurrir con hidratación, protección solar y con vestimenta y calzado adecuados. El punto de encuentro es en la explanada de Casa de Gobierno. Te esperamos”.

Quienes concurrieron a prepararse, concretaron recorridos por algunos pulmones verdes y calles de la Ciudad, poniéndole fin al encuentro en la explanada de Casa de Gobierno con un estiramiento final. Las próximas fechas pensadas para entrenar son los domingos 26 de septiembre y 3, 10, 17 y 24 de octubre.

La única condición para participar es que todos los interesados estén inscriptos a la carrera. Para hacerlo, pueden hacer click aquí. Recordamos que los costos y distancias de la misma,son de $3.000 para 21 km., de $2.500 para 10 km. Cuentan con el 50% de descuento atletas con discapacidad. La inscripción será considerada intransferible, única y no reembolsable.

¡Unite a nuestras redes!