Vecinos del barrio Flores Olivares se acercaron al NIDO por asesoramiento judicial



Gracias a la iniciativa conjunta de la Municipalidad de Ciudad y el Poder Judicial, vecinos del barrio del oeste recibieron de manera gratuita orientación en materia jurídica. Hubo una alta demanda espontánea.

El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la Ciudad (NIDO) fue sede de una mañana pensada para el asesoramiento de sus vecinos en materia civil, familiar y de niñez, entre otros. Gracias a la iniciativa de la Municipalidad de la Ciudad y del Poder Judicial, el móvil de asesoramiento jurídico del organismo retomó sus actividades post-pandemia, y dio inicio a sus prestaciones en el punto referente del Flores Olivares.

Las personas presentes pidieron orientación sobre DNI, mediaciones, propiedad, niñez, jubilación, entre otros temas. Contando con 4 abogados, una co-defensora civil y dos coordinadoras del Poder Judicial, el móvil recibió desde temprano una alta demanda de asesoramiento, siendo muchos vecinos derivados a distintos organismos y/o a abogados ad-hoc, dispuestos por el Poder Judicial. Posteriormente, quienes recibieron orientación podrán continuar con los trámites pertinentes para dar resolución a sus demandas.

El móvil de asesoramiento judicial pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, pobreza, etnia o discapacidad podrían ver dificultado el ejercicio de sus derechos. Es por ello que en conjunto con el municipio se organizó la actividad, buscando llegar a los vecinos de la zona.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!