Ulpiano Suarez recibió al reconocido navegante automovilístico Roberto Torlaschi

Sep 03, 2021 Categoría: Deportes

El copiloto contó cómo se está preparando para el rally Dakar y futuras competencias internacionales en las que representará a Argentina. Junto al deportista José Luis Ramirez, entrena en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, recibió al reconocido copiloto de competencias automovilísticas, Roberto Torlaschi, y al deportista José Luis Ramirez. El encuentro, que también contó con la presencia del secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, se desarrolló en el espacio Coworking U!, de cara a la participación del automovilista en la competencia Dakar 2022. Ambos deportistas entrenan en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza y están por participar de la Patagonia Ultra Bike, en la provincia de Salta.

Los deportistas hablaron sobre aspectos referidos a la carrera, las distancias y sus características, así como de las capacidades físicas y técnicas de los competidores. Luego, el intendente de la Ciudad expresó su alegría de tenerlos en la Ciudad y dijo: «Estamos muy contentos de que José Luis y Roberto participen en esta próxima carrera. Los hemos cruzado varias veces entrenando en el Parque Deportivo de Montaña, que es un espacio ideal para deportistas avanzados o que se estén iniciando. Además, está bueno que Mendoza vaya bien representada por ellos, ojalá que un lugar en el podio esté ocupado por ellos dos y a seguir trabajando juntos para fortalecer la agenda del deporte en la Ciudad de Mendoza«.

Además, agregó: «Nosotros queremos que la Ciudad de Mendoza sea la ciudad del deporte con todas las actividades que se hacen en el espacio público, en el Parque Urbano, en el Parque O’Higgins, próximamente en el Pump Truck, en el Parque de Montaña, todos los circuitos del parque deportivo, la primera edición de la Media Maratón Nocturna el 30 de octubre. Nos hace bien física, mental y culturalmente». Mientras que refiriéndose al Dakar, agregó: «Vamos a estar apoyando desde acá, con mucho orgullo por ellos y por el lugar al que han llegado».

Sobre la competencia, Torlaschi resaltó: «Después de la pandemia se cortaron muchas carreras, y ahora nuevamente podré volver a correr una por mes. Estoy muy feliz de que Ulpiano Suárez, la Municipalidad de Ciudad y la gente de gobierno nos apoye». Y agregó: «Mi entrenamiento es en duatlones y triatlones. Entrenamos en el Parque Deportivo de Montaña, utilizando este espacio para llegar bien preparados físicamente«. Según el deportista, sentir el apoyo de la Ciudad, de la gente, hace muy bien estando lejos. «Es como sentir el himno argentino, se te pone la piel de gallina», cerró.

José Luis Ramírez, acompañante de Torlaschi, habló sobre la próxima carrera en la que participará junto a Roberto y contó que se están preparando para llegar física, mental y coordinadamente al Dakar 2022. «El Patagonia Ultra Bike es una modalidad única que se hace en Argentina, hasta ahora no se ha hecho ninguna en el país. Es non-stop (desde la largada se determina la estrategia de carrera) y tiene un condimento extra, la altura de las provincias de Salta y Jujuy, que hacen que el complemento del físico no sea lo único a sumar». Por su parte, Torlaschi concluyó: “Es la primera carrera de estas características que se corre en Argentina. Son 630 km en terreno, en la montaña, sin parar, a más de 4000 metros”.

Próximas carreras del deportista:
 

Patagonia Ultra Bike (17 al 24 de septiembre)

Marruecos (7 al 13 de octubre)

Abu Dhabi Desert Challenge (6 al 12 de noviembre)

Hail International Rally (6 al 11 de diciembre)

¡Unite a nuestras redes!