La Ciudad invita a adolescentes y jóvenes a sumarse al taller Voz y voto

Ago 20, 2021 Categoría: Gobierno

La actividad se brindará entre septiembre y octubre. Su objetivo es abordar los principales aspectos del proceso electoral y cívico.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompaña a las juventudes y promueve en ellas el espíritu crítico y la participación ciudadana. Es por esto por lo que lleva adelante el programa Creciendo en Democracia, que consiste en encuentros orientativos con estudiantes que se llevarán a cabo en diferentes colegios secundarios de la Ciudad de Mendoza. En el marco de esta iniciativa, la comuna dictará el taller Voz y voto, que se brindará entre septiembre y octubre. La comuna invita a adolescentes y jóvenes a inscribirse a la actividad para despejar dudas sobre el acto eleccionario.

El objetivo del taller será motivar en los y las jóvenes el ejercicio consciente del derecho político de votar. Asimismo, apuntará a explicar los principales aspectos a tener en cuenta durante un proceso de electoral y cívico. Se abordarán contenidos relacionados con el sistemas de representación local y nacional. Además, se reflexionará sobre la importancia de los partidos políticos. Esto es especialmente importante, ya que este año se desarrollan las elecciones de medio término.

La actividad está destinada a jóvenes de secundarios, terciarios y CENS de la Ciudad. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través de un formulario web.

¡Unite a nuestras redes!