La Ciudad brindó un taller de comunicación con perspectiva de género para OSC

Ago 20, 2021 Categoría: Género

El encuentro se realizó este viernes por la tarde en el microcine municipal.

La comunicación institucional sugiere tener en cuenta el abordaje de las problemáticas de género y ese fue el objetivo central de la capacitación que se brindó esta tarde en el municipio de capital y que estuvo orientada a organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Durante la jornada se habló de profundizar esta perspectiva en el ámbito comunicacional, poner en conocimiento los patrones comunicacionales que promueven la desigualdad, como estereotipos, androcentrismo, lenguaje e imágenes sexistas, pero fundamentalmente se hizo hincapié en trabajar por generar la equidad y la inclusión en este ámbito.

La ponencia, estuvo a cargo de Ana Paula Negri Maurin, licenciada en comunicación social, capacitadora freelance y miembro del Círculo de Periodistas de Mendoza. Al terminar, las organizaciones y el público participante tuvieron un espacio de intercambio y dinámicas de ejercitación para aplicar lo expuesto.

Si bien el taller fue gratuito, para asistir al mismo se solicitó la colaboración con un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado a comedores y merenderos de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!