Historia viva en la Ciudad

Ago 13, 2021 Categoría: Ciudad

El 17 de agosto se conmemorará con un evento especial en honor a San Martín.

En este agosto sanmartiniano, la Ciudad de Mendoza continúa desarrollando actividades en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Es por eso que este martes 17 de agosto, se llevará a cabo una propuesta original denominada «Ciudad, historia viva». 

Este evento invita a vecinos y vecinas a honrar a nuestro Libertador en cuatro estaciones, moradas patrimoniales de la Ciudad: la Pinacoteca Sanmartiniana de la Ciudad de Mendoza, la Basílica de San Francisco, el Paseo Alameda y el museo Casa de San Martín. En estos sitios emblemáticos será donde la historia fundada y forjada por el General cobrará vida a través representaciones de artistas mendocinos, quienes transmitirán su legado. 

La participación será libre y gratuita.

Pinacoteca – 11.30 h
La primera posta será acompañada por el compás de una banda musical y un mensaje en el personaje de San Martín, dirigido a todos los presentes. Se recorrerá luego la Pinacoteca, joya municipal patrimonial, donde conoceremos esta colección de arte visual basada en pasajes de la vida de Don José.  

Basílica de San Francisco – 12 h
La segunda estación será al llegar a la Basílica de San Francisco, donde tomará protagonismo el Coro de la Ciudad de Mendoza, interpretando «Merceditas», y la Asociación de Damas Pro glorias mendocinas, quienes aportarán un ramo de flores como ofrenda. 

Paseo Alameda – 12.30 h
En este punto se destaca a la querida Alameda, tan significativa para la vida de la Ciudad de Mendoza y su legado sanmartiniano. Biblioteca, palenque, molino, Solar, vino, estrategia militar y máximas son aspectos que tendrán protagonismo en la «Cantata Sanmartiniana» interpretada por Nico Diez, Lisandro Bertín y Alé Sosa.  

Museo Casa de San Martin – 13 h
Este recorrido culminará en el museo Casa de San Martín, ubicado en la calle Corrientes 343. Allí se interpretará el «Himno a San Martín», a cargo de la cantante soprano Griselda López Salva. También estará el Ballet Municipal, que representará una en metáfora al ritmo de un malambo, en la que tomarán vida San Martin, Merceditas y Remedios de Escalada, para recordarnos las Máximas e invitarnos al recorrido de su morada con sus historias.

¡Unite a nuestras redes!