La Ciudad brindará un taller de comunicación con perspectiva de género para OSC

Ago 12, 2021 Categoría: Género

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Se dictará el viernes 20 de agosto a las 17:00 en el microcine.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a sumarse de un taller de comunicación con perspectiva de género. La actividad está orientada a organizaciones de la sociedad civil (OSC) de Capital y público en general. El cursado se llevará adelante de manera presencial el viernes 20 de agosto a las 17:00 en el microcine municipal. Se entregará certificado de participación.

Si bien el taller es gratuito, se solicitará la colaboración con un alimento no perecedero, para asistir a comedores y merenderos de la Ciudad de Mendoza. La participación es con cupos limitados. Por tal motivo, las personas interesadas deben inscribirse por medio de un formulario.

Acerca del taller

El taller se realizará para atender una demanda detectada en los procesos de consulta y evaluación de los ciclos de capacitación que se vienen desarrollando en el marco del Programa Construyendo Puentes. El principal objetivo de la actividad será brindar un espacio de formación para las OSC, a fin de que puedan integrar la perspectiva de género en su comunicación. El dictado estará a cargo de la licenciada en Comunicación Social Ana Paula Negri Maurin, capacitadora freelance y miembro del Círculo de Periodistas de Mendoza.

Durante el encuentro, se buscará brindar herramientas y poner en valor la comunicación institucional desde una mirada de inclusión y abordaje comunitario de las problemáticas de género. La facilitadora expondrá acerca de los siguientes temas:

  • La importancia de aplicar una perspectiva de género en la comunicación institucional.
  • Patrones de comunicación que promueven la desigualdad: estereotipos, androcentrismo, lenguaje sexista, imágenes sexistas.
  • El camino hacia una comunicación incluyente y equitativa: herramientas que pueden aplicarse en diferentes ámbitos.

Posterior a la ponencia, las organizaciones y el público participante tendrán un espacio de intercambio y dinámicas de ejercitación para aplicar lo expuesto.

Cualquier consulta podrá ser formulada enviando un correo a vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!