Concluyó la Semana del Bonarda en la Ciudad

Ago 09, 2021 Categoría: Capital del Vino

El evento tuvo propuestas atractivas para disfrutar de este exquisito varietal de nuestra bebida emblema.

Durante la primera semana del mes de agosto, la Capital Internacional del Vino alojó a la Semana del Bonarda. Esta propuesta consistió en distintas actividades destinadas a destacar las virtudes de esta cepa que predomina en el Este mendocino.

Para ello la Ciudad de Mendoza ofreció una grilla variada que tuvo degustaciones, visitas guiadas y shows en vivo, entre otras alternativas. Esta iniciativa culminó con las actividades «Bonarda & Malbec», que tuvo lugar el viernes en la Sala del Vino de la municipalidad de la Ciudad, y Bus Vecinos, que se realizó este sábado.

«Bonarda & Malbec» consitió en una cata guiada de las dos cepas tintas más representativas del país, destacando sus principales características organolépticas. Los participantes pudieron apreciar sus bondades y poner a prueba la percepción sensorial con una cata a ciegas destacando cada varietal.

El Bus Vecinos comenzó su recorrido por la Sala del Vino, donde las 30 personas que participaron pudieron conocer una parte de la historia de la Capital Internacional del Vino. Luego el destino fue la zona Este, allí el departamento de San Martin les dio la bienvenida a Bodega Crotta, una de las pocas bodegas del país que aún es administrada por la familia fundadora. Los vecinos pudieron conocer sus instalaciones y degustaron mistela.

También se visitó Molino La Tebaida, una posada rural donde se produce aceite de oliva de forma artesanal, el Museo de las Bóvedas, donde pudieron conocer acerca de la vida del Gral. San Martin durante su estadía en el departamento que lleva su nombre y finalizaron en el imponente Templo del Vino donde disfrutaron de empanadas, un sándwich de jamón crudo y delicioso bonarda mendocino. El cierre contó con un espectáculo de folclore a cargo del ballet de la Municipalidad de San Martin.

En una ciudad que recibe a turistas de todo el país y del mundo, es fundamental que la cultura que se genera en torno al vino tenga a los propios vecinos como los anfitriones encargados de difundirla. Para ello, se realizan diferentes actividades que acercan el mundo del vino a los propios vecinos de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!