Se desarrollarán actividades en los puntos de conectividad de la Ciudad durante la Expo Educativa

Ago 03, 2021 Categoría: Ciudad Universitaria, Educación

La Ciudad de Mendoza llevará adelante diferentes actividades en los puntos de conectividad que se ofrecerán durante la Expo Educativa, la cual se desarrollará del 4 al 7 de agosto. Estos espacios son una gran oportunidad de compartir experiencias de carreras relacionadas al arte, turismo, industria audiovisual, marketing, economía, derecho, entre otras. 

Por medio de las mismas, se busca acompañar y brindarles herramientas a aquellas personas que quieran interiorizarse un poco más sobre la profesión a la cual apuntan a dedicarse en un futuro. Así, diferentes equipos de profesionales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ofrecerán sus conocimientos y experiencias para ayudarlos.

Compartimos la agenda de actividades que los acompañará en la búsqueda de su vocación:
MIÉRCOLES 4 

MUNI CIUDAD – COWORKING U!

10:00 AM Presentación Ciudad Universitaria. Vivo por instagram – Ciudad Universitaria.

10:30 AM Orientación Vocacional Abierta. Estarán presentes profesionales de OV para compartir charla abierta con los jóvenes que asistan al espacio.

3:00 PM Coaching para estudiantes. Dos coach profesionales acompañan el espacio para dialogan sobre «misión y visión».

MUNI CIUDAD – TERRAZA    

11:30 AM Gestión Pública del Turismo (Lic. Felipe Rinaldo y Mercedes Fayad). Junto a funcionarios de la municipalidad, se dialogará sobre una de las salidas laborales de las carreras de turismo

12:30 PM Experiencia de guiado – Terraza Jardín Mirador. Juntos recorreremos una experiencia de cómo es el ámbito laboral de los guías de turismo.

2:30 PM Organizaciones privadas relacionadas a la hotelería. Dentro de la industria del turismo existen varias organizaciones, dialogaremos con ellos sobre el trabajo que realizan.

4:00 PM Experiencia en la hotelería: visita a un hotel o hostel de la zona. Desde el punto de conectividad visitaremos un hotel de la zona, donde los profesionales nos contarán sus experiencias.

NAVE CULTURAL    

4:00 PM Artes Visuales. Expone Daniel Rueda.

SALA ELINA ALBA, MINISTERIO DE CULTURA

10:00 AM Producción Artística y Creatividad. Prof. Marcelo Lacerna. Coordinador Teatro Independencia.

JUEVES 5

MUNI CIUDAD – TERRAZA    

10:30 AM Profesionales de turismo abocados a la investigación del patrimonio. Profesionales del turismo que trabajan en ámbitos de investigación y conservación del patrimonio.

11:30 AM Experiencia en visita guiada patrimonial (Free Walking Tours). Experiencia del guía de turismo en recorrido patrimoniales por la ciudad.

12:00 PM Organizaciones Privadas relacionadas con las agencias de viajes. Dialogaremos sobre las organizaciones que nuclean a los guías de turismo, sus funciones y perfiles profesionales.

1:00 PM Experiencia de Agentes de viajes: visita a una agencia de viajes receptivo de la ciudad. Experiencia de agentes de viajes que trabajan para el turismo receptivo.

2:30 PM Profesionales del turismo en la docencia. Proyectos de desarrollo turístico e innovación. Dialogaremos sobre una de las salidas laborales: la docencia. También sumaremos algunos profesionales que trabajan en proyectos de desarrollo turístico e innovación.

3:30 PM Experiencia de Informadores Turísticos: visita al Centro de Información Turística. Experiencia en el Centro de Información turística, mediante actividades didácticas veremos su labor.

4:00 PM Danza. Expone Ivana Chavarini.

CLUB DE EMPRENDEDORES

11 h. Nicolás Giorlando – Empresa Energía Solar Solhe

12 h. Legal Tech Seed- Asociación civil de estudiantes de abogacía: «La abogacía 4.0»

MUNI CIUDAD- SALA DEL VINO   

12:00 PM    El mundo del vino en los jóvenes  – Cristian Cortez

MUNI CIUDAD – COWORKING

5:00 PM Orientación Vocacional: 4 preguntas para encontrar mi vocación. Vivo por Instagram – Ciudad Universitaria.

CLUB SARMIENTO

11:00 AM Charla. Cómo descubrir nuestro propósito profesional – Matias Bismach. Convocatoria destinada a jóvenes que quieren buscar su camino universitario.

11:00 AM Charla. Encontrá tu espacio en una súper agencia de marketing digital – Roles y tareas que conlleva una gran estrategia de MKT. Ignacio Esteller, director de la carrera de MKT digital en EGG EDUCACIÓN. Convocatoria destinada a jóvenes que quieren buscar su camino universitario.

SALA ELINA ALBA, MINISTERIO DE CULTURA

10:00 AM Comunicación Cultural. De los Medios Tradicionales a las redes. Targets y cómo se informan los mendocinos. Lic. Luis Serrano, coordinador de Prensa Min. de Cultura y Turismo; locutor oficial del Gobierno de Mendoza.

VIERNES 6

MUNI CIUDAD – COWORKING

5:00 PM La transición entre el colegio y la universidad. Vivo por instagram – Ciudad Universitaria.

MUNI CIUDAD – TERRAZA    

11:00 AM Arqueología en el ámbito público. La arqueología y su importancia en la industria.

12:30 PM Experiencia de los guías de sitio: visita a la Casa de San Martín. Experiencia qué es un guía turismo de sitio. Visitamos el museo de la Casa de San Martín.

3:00 PM Profesionales de la Historia en la industria del turismo. Profesionales de la historia abocados al desarrollo turístico.

4:00 PM Experiencia de los guías de sitio: visita al Museo de Área Fundacional.Experiencia de profesores visitando el MAF.

CLUB DE EMPRENDEDORES

10 h. Gustavo Villanueva – Bromatólogo – La bromotalogía desde el punto de vista público y privado.

CLUB SARMIENTO

11:00 AM Charla. Encontrá tu espacio en una súper agencia de marketing digital – Roles y tareas que conlleva una gran estrategia de MKT. Ignacio Esteller, director de la carrera de MKT digital en EGG EDUCACIÓN. Convocatoria destinada a jóvenes que quieren buscar su camino universitario. 

12:00 La industria de los videojuegos. ¿Cómo hacer para ser parte de ella? ¿Qué habilidades se necesitan? Convocatoria destinada a jóvenes que quieren buscar su camino universitario.

SALA ELINA ALBA, MINISTERIO DE CULTURA

10:00 AM Producción y teatro independiente. Prof. Florencia Rios, profesora de teatro

NAVE CULTURAL

4:00 PM Coro. Expone Ricardo Portillo y Pedro Garaban.

SÁBADO 7

MUNI CIUDAD- COWORKING

12:00 AM El trabajo del futuro: La programación y el mundo IT. Vivo por instagram – Ciudad Universitaria.

MUNI CIUDAD – TERRAZA

10:30 AM Experiencias de estudiantes y profesionales en “Trabajos Internacionales”. Una de las posibles salidas laborales son los trabajos en otros países. Junto a colegas les contamos nuestras experiencias.

11:30 AM Guías coordinadores de grupo: recorrido en el bus turístico. Experiencias de ser guía coordinador, hace juntos un recorrido en el bus turístico.

SALA ELINA ALBA, MINISTERIO DE CULTURA

10:00 AM Gestión cultural. Carolina Peralta. Gestora y productora cultural independiente

¡Unite a nuestras redes!