La Ciudad sumará kilómetros de ciclovía con la ampliación de la Red del Área Metropolitana

Ago 02, 2021 Categoría: Movilidad Sustentable

Ulpiano Suarez rubricó en Casa de Gobierno el acuerdo por el cual comenzará la construcción de 110 kilómetros de ciclovías, de los cuales ocho se incorporarán a la red que tiene el municipio.

Ulpiano Suarez participó de la firma del contrato para la construcción de más de 100 kilómetros de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza, que la convertirá en la más extensa del país. El acto se realizó en la Casa de Gobierno con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, junto a los siete intendentes del Área Metropolitana.

“Uno de los ejes de gestión de la Ciudad de Mendoza es el cuidado del ambiente y uno de los pilares es promover la movilidad sustentable. Para eso necesitamos más y mejor infraestructura y por eso son bienvenidos estos kilómetros de ciclovía que se sumarán a la red de ciclovías que tiene el municipio. La idea también es añadir servicios: los que deseen movilizarse a la Ciudad o dentro de la Ciudad podrán contar con la posibilidad de estacionar sus bicicletas, tener ciclovías en condiciones e iluminadas. Seguimos fortaleciéndonos como área metropolitana pero poniendo foco en la calidad de vida. Estas políticas ambientales son importantes no solo para nuestro presente, sino también para las próximas generaciones”, sostuvo Ulpiano Suarez.

La empresa adjudicataria, Stornini SA, construirá en una primera etapa un total de 110 kilómetros de ciclovías, de los cuales unos ocho kilómetros aproximadamente, estarán dentro de los límites de la Ciudad, según los siguientes tramos:

Proyecto Bicisenda Carlos Washington Lencinas. Tramo: Av. Boulogne Sur Mer-J. Ingenieros.
Proyecto Ciclovía Sobremonte. Tramo: Av. Boulogne Sur Mer- Av. Belgrano.
Proyecto Ciclovía Beltrán- Maza. Tramo: Av. Mitre-Av. Gobernador Ricardo Videla.
Proyecto Ciclovía Av. Peltier- Morón. Tramo: 9 de Julio-Av. Gobernador Ricardo Videla.
Proyecto Ciclovía Martinez de Rozas. Tramo: Mariano Moreno-Bernardo Houssay.

Con la implementación de la primera etapa de la Red de Ciclovías, se licitó también la adquisición y colocación de 730 bicicleteros en edificios y espacios atractores de público, como municipalidades, hospitales, escuelas, etc., que representan unos 3.650 espacios nuevos para estacionar bicicletas. 

¡Unite a nuestras redes!