Nuevo curso de manipulación de alimentos de agosto

Jul 30, 2021 Categoría: Gobierno


El curso tendrá dos modalidades optativas, uno será presencial y otro virtual y se llevará a cabo el próximo 16 y 25 de agosto respectivamente. En cualquiera de los dos casos, las personas interesadas podrán inscribirse del 2 al 8 de agosto a través de formulario web.

La Ciudad de Mendoza dictará nuevos cursos de manipulación de alimentos conforme a la legislación vigente. Se trata de dos talleres, uno presencial que se realizará el 25 de agosto, de 9 a 13 horas, en la Nave Cultural (calle Las Cubas 201) con estricto protocolo sanitario. El otro será virtual, el día 16 de agosto, con horario asincrónico y a través del campus virtual. En este caso, estará dividido en 2 módulos, con una instancia de evaluación obligatoria y podrán realizar de forma virtual, por correo o a través del foro, consultas con profesionales a cargo. Para cursar la modalidad virtual es requisito indispensable contar con acceso a Internet, dirección de mail y algún dispositivo (PC, tablet, celular) para conectarse en la plataforma.  

El objetivo de este curso es que los participantes puedan conocer los peligros potenciales que conlleva la contaminación de alimentos; las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias; la importancia de una correcta limpieza y desinfección de utensilios, maquinarias e instalaciones; tener en cuenta las medidas preventivas necesarias; reflexionar acerca del adecuado aseo e higiene personal y adquirir las herramientas para aplicar autocontroles y garantizar la producción de alimentos seguros.

En ambos casos, presencial o virtual, las inscripciones abrirán el lunes 2 y cerrarán el domingo 8 de agosto. Las mismas, pueden hacerse a través de formulario o personalmente en el departamento  de  Bromatología, ubicado  en  el  entrepiso  del edificio municipal. El curso tiene un valor de (180 UTM) $1080, monto que deberá ser abonado previamente. Luego de la inscripción se generará el correspondiente boleto de pago (requisito necesario para efectivizar el cursado) este será enviado al e-mail para que el inscripto pueda abonar. Otra forma es ingresando a la página web del municipio, a «Pago de Tasas».

Es importante destacar que una vez finalizado el curso de manipulación de alimentos, ya sea de manera presencial o virtual se hará entrega a los participantes de un certificado que cuenta con validez de un año.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!