La Ciudad continúa mejorando su arbolado y espacios públicos

Jul 30, 2021 Categoría: Servicios Públicos

La próxima semana, el municipio seguirá con los trabajos en los forestales e higiene y mantenimiento de espacios verdes. Continúa la poda invernal en Cuarta Sección.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza desarrolla tareas de mantenimiento, mejoramiento y conservación del arbolado y sus espacios públicos de acuerdo a un cronograma de trabajos. El objetivo es mantener en óptimas condiciones la arboleda y los lugares verdes para que los vecinos los disfruten al aire libre. Se informa a continuación el itinerario próximo, que se desarrollará desde el 2 al 7 de agosto.

El cronograma puede sufrir modificaciones ya sea por razones climáticas u operativas y en caso de ser necesario, se comunicará el día previo los cortes de calles y despejes requeridos

Itinerario de trabajos

Plantación


Se concretarán plantaciones de nuevos forestales y poda de formación en Cuarta Sección, Quinta Sección en el microcentro y en distintos lugares de la Ciudad de Mendoza.

Poda invernal

Se va a realizar poda en forestales de calle 25 de Mayo, de Lagomaggiore a Videla Correa y en Dr. Moreno, de Félix Bogado a Pellegrini. También, en Av. Perú, de Mosconi a Damián Hudson.

Asimismo, se realizará poda liviana en calle Santiago del Estero, de Av San Martín a Rotonda de Coronel Díaz. En calle Jujuy, de Av San Martín a Rotonda Coronel Díaz; en calle Santa Fé, de Av. San Martín a Bajada de Arrollabes y en zona de la Cuarta Sección este.

Espacios Verdes

Se realizarán tareas de limpieza, riego y mantenimiento en todas las plazas de la Ciudad. También, desinfección de juegos infantiles, bancos y papeleros.

Plazas varias: plaza Independencia, Paseo Alameda, plazoleta Uruguay, Paseo Venezuela: Reparación de juegos infantiles.
Plaza Kolton, Mathus Hoyos, Paseo Alameda y plazas de la Cuarta Sección: pintura.
Paseo Alameda : mejoras y mantenimiento. Tareas de resiembra.
La Báscula: desinfección permanente durante la vacunación covid-19.

Desinfección

Sanitización de espacios públicos


Se concretarán tareas de sanitización con hipoclorito de sodio y baldeo de pisos de goma en plazas de juegos infantiles: Plaza España, Independencia, Cobo, Yrigoyen, Parque O´Higgins, Caseros, Sarmiento.

También se realizará desinfección en plazas de ejercitadores: Paseo Palero, Parque Lineal Nicolino Locche y barrios Champagnat, Soberanía y Sanidad

Limpieza húmeda en pisos con Hipoclorito de sodio: Plazas: Independencia, Yrigoyen, Mathus Hoyos, Ponce, Godoy, Portugal Boulevard Pedro Molina, Paseo Villalonga y Parroquia Virgen de los Pobres.

Se refuerza desinfección de los lugares que ocupan los artesanos en Paseo Villalonga y plaza Independencia.

Baldeo y desinfección de La Báscula ubicada en Nave Cultural.

Baldeo y desinfección de los juegos ubicados en el PROCREAR.

Limpieza húmeda de galerías y calles pertenecientes al cementerio.

¡Unite a nuestras redes!