La Ciudad brindará un taller sobre la importancia de la salud mental de las personas mayores

Jul 27, 2021 Categoría: Personas Mayores

La actividad se realizará por Zoom el viernes 6 de agosto a las 16:00. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abre las inscripciones para el taller virtual Ingredientes para la salud mental de las personas mayores. La actividad se realizará el viernes 6 de agosto a las 16:00 por Zoom. Está destinada a personas mayores, familiares y público general interesado en la temática.

El espacio de reflexión tendrá por objetivo generar conciencia respecto de la importancia de priorizar tanto la salud física como mental de la persona mayor. En este sentido, se hará hincapié en el bienestar biológico, psicológico, emocional y social. Para ello, se realizará un recorrido por las funciones cognitivas y conductuales, sus alteraciones y las características que presentan en la madurez. Además, se repasarán los aspectos psicológicos involucrados en esta etapa evolutiva.

El encuentro estará encabezado por las psicólogas Cecilia Ortiz (magíster en Salud Mental con mención en neurociencias) y Gabriela Fischer (especialista en psicoterapia cognitivo integrativa). Las profesionales compartirán técnicas para mantener y mejorar la salud mental de las personas mayores. Dialogarán sobre relaciones sociales, estado de ánimo, autoestima y el correlato emocional de los cambios físicos. Asimismo, abrirán un espacio para consultas e intercambios con los participantes.

El taller será gratuito y con cupos limitados. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través de un formulario online. También podrán anotarse llamando por teléfono a los números 4495296 o 4495362 de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30.

¡Unite a nuestras redes!