Ciudad de Mendoza celebra la Semana del Bonarda

Jul 23, 2021 Categoría: Capital del Vino

La Capital Internacional del Vino se suma a las diversas actividades provinciales y nacionales para celebrar el varietal emblema de la zona este de nuestra maravillosa provincia.

Durante la primera semana del mes sanmartiniano, en cada rincón de la Ciudad se sentirá el aroma a Bonarda para acercar este varietal a vecinos y a vecinas de la capital mendocina con propuestas increíbles. Así es que la Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Municipalidad de San Martín y el Fondo Vitivinícola, presenta “El vino Habla”, “Bonarda vs. Malbec”, “Free Walking Tour: Orígenes del vino”, “Noche de las vinerías” y “Bus de los vecinos”. Todas las actividades se realizan con estrictos protocolos de covid y del aforo permitido.

«Estas actividades son parte de una ciudad abierta y con nuevas propuestas. La Ciudad de Mendoza, como Capital Internacional del Vino y anfitriona del turismo que llega a la provincia, es el escenario para acercar el mundo del vino a los vecinos y, a su vez, mostrar e impulsar el Bonarda, una de las cepas más importantes del país, hacia todo el mundo», expresó el intendente Ulpiano Suarez.

La grilla de eventos planeada tiene como estrella principal a esta variedad, que se caracteriza por su color rojo rubí intenso con tonos violáceos, con aromas a frutos rojos y negros con nota especiadas. En boca se presenta de manera agradable con destellos dulces y taninos suaves y bien maduros. Si bien es un varietal que se encuentra en toda la provincia de Mendoza, su terroir óptimo se halla en la zona este.

Como anfitriona del mundo del vino, la Ciudad propone las siguientes actividades (te recomendamos estar atento a la apertura de formularios para que puedas inscribirte a tiempo). Aclaración: una vez que cierren los formularios se realizará un sorteo entre los inscriptos. Los ganadores podrán asistir a cada evento.

“El Vino habla en la Ciudad”: miércoles 4 de agosto, 17 h, Plaza Independencia (por calle Chile). Gratis con inscripción previa AQUÍ. Junto a la Municipalidad de San Martín, Ciudad presenta este ciclo de degustación urbana guiada. Se podrán disfrutar de las versatilidades que nos ofrece el Bonarda, con la guía del enólogo del “Plan Bonarda” escoltado por diversas bodegas que producen este varietal. Se finalizará con sorpresas, un gran brindis y un show musical para deleitar en la terraza de la Plaza Independencia con la Ciudad a nuestros pies.

“Noche de las Vinerías”: jueves 5 de agosto, 19 h. En una vinería de la Ciudad se celebrará y conocerá el varietal emblema del departamento de San Martín. El evento contará con show en vivo. Gratis con cupo limitado y por orden de llegada.

“Bonarda y Malbec”: viernes 6 de agosto, 18 y 19 horas en la Sala del Vino. Gratis con inscripción AQUÍ. En formato burbuja, se programó una cata guiada de las dos cepas tintas más representativas del país, destacando sus principales características organolépticas. Luego de apreciar sus bondades, se pondrá a prueba la percepción sensorial con una cata a ciegas destacando cada varietal.

“Free Walking Tour: Orígenes del vino, especial Bonarda”: sabado 7/8 a las 17 h. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. En el marco de la Semana del Bonarda, se visitará el microcentro de la Ciudad junto a un guía anfitrión para sumergirse en el mundo del vino y conocer el varietal emblema del departamento de San Martín. Se finalizará en una vinería de la Ciudad. Salida: Garibaldi y San Martín.

“Bus Vecinos”: sábado 7 de agosto, 9 h. Gratis con inscripción previa AQUÍ. Para cerrar la semana de festejos, Ciudad propone disfrutar este recorrido por la tierra del Bonarda. En conjunto con la Municipalidad de San Martín se conocerán los lugares icónicos de este departamento disfrutando sus paisajes, historia y sus mejores vinos. Se comenzará por la Bodega Crotta, para luego dar lugar a una degustación del mejor aceite de oliva en “La Tebaida”, posteriormente los participantes se dirigirán al “Museo Histórico Municipal Las Bóvedas” y descubrirán la historia del Libertador Don José de San Martín, finalizando en el imponente y majestuoso “Templo de Vino”.

En la Semana del Bonarda, consultá todas las actividades pensadas para este varietal estrella, en este link.

¡Unite a nuestras redes!