La Ciudad se suma a Mendoza Futura para el desarrollo de habilidades tecnológicas y creativas

Jul 13, 2021 Categoría: Innovación

Ulpiano Suarez participó del lanzamiento de la iniciativa provincial. La misma tiene como objetivo capacitar a jóvenes de 15 a 18 años en las habilidades necesarias para el siglo XXI.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, asistió a la presentación en Casa de Gobierno del programa Mendoza Futura. Es una iniciativa del gobierno provincial mediante la cual se capacitará a jóvenes de 15 a 18 años en el desarrollo de habilidades creativas y tecnológicas.

Junto al intendente, participó el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva. También estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

“Continuaremos trabajando para transformar la Ciudad de Mendoza en una usina generadora de talentos, de la mano de la industria del conocimiento y del desarrollo económico. Esto es muy positivo. Hablar de Mendoza y de futuro, es hablar de un gobierno que tiene en claro la agenda que hay que plantear, trabajando fuerte con los jóvenes. Tenemos que trabajar de manera articulada con el gobierno provincial, con las universidades, con los municipios para que esos jóvenes adquieran las habilidades necesarias para el sigo XXI. Nosotros tenemos que pensar en el crecimiento y desarrollo en la provincia, donde los estudiantes tienen que ser protagonistas, no solo de la mano de la economía que sean más competitivas las actividades que han hecho grande a Mendoza”, indicó Ulpiano Suarez.

Luego agregó: “Esta iniciativa no es algo aislado, estamos hablando de un Consejo Económico, Ambiental y Social que está pensando la provincia de los próximos 30 años, una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación que también cree que hay que crecer de la mano de la innovación y este programa que busca darle herramientas a los jóvenes que es la principal riqueza que tenemos para que Mendoza crezca. Desde la Ciudad vamos a acompañar con espacios físicos, con recurso humano, con profesionales para que nuestros jóvenes estén mejor preparados para lo que viene”.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

Los jóvenes que participen, que serán reclutados por las escuelas a las que asisten, se organizarán en grupos para comenzar a transitar este programa, que se dictará a contra turno del cursado tradicional. Los estudiantes adquirirán habilidades en laboratorios de programación, electrónica y biotecnología, clubes de habilidades sociales, creatividad-innovación, emprendedurismo y educación financiera.

Las modalidades serán presencial, semipresencial y virtual, de acuerdo al contexto de pandemia que se esté atravesando. Aquellos interesados que vivan en Ciudad y necesiten mayor información, podrán enviar sus consultas a distrito33@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!