La Ciudad comenzará a ejecutar el Programa de Empleo Independiente

Jul 12, 2021 Categoría: Economía Social, Empleo

El objetivo de esta iniciativa es generar oportunidades en quienes enfrentan problemas de empleo. La convocatoria está abierta a personas desocupadas que cuenten con una idea o un proyecto en curso.

  La Municipalidad de Mendoza comenzará a ejecutar el Programa de Empleo Independiente, proveniente del Ministerio de Trabajo de la Nación, destinado a personas desocupadas que tengan una idea proyecto o un emprendimiento productivo en curso. Esta iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades para trabajadores afectados por problemáticas de empleo. Consiste en el apoyo a emprendimientos productivos independientes, para incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y microempresarios mediante el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales.

Este programa nacional brinda financiamiento no reembolsable para la formación de capital inicial y asistencia técnica mediante talleres y mentorías para el armado y fortalecimiento de emprendimientos nuevos o existentes: formulación y estructuración de plan de negocios, fortalecimiento de las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento productivo durante su primer año de implementación .

Desde el municipio se abre la convocatoria a interesados en ser parte de este programa, a todos aquellos que tengan una idea o emprendimiento a desarrollar en la Ciudad, sean mayores de 18 años y estén desocupados. Tienen que completar el formulario que se encuentra en este link y en caso de cumplir con los requerimientos, se contactarán para indicar los pasos a seguir. Todos los postulantes pasarán por un proceso de evaluación.

Para mayor información contactarse al 4615572, por Whatsapp al 2614684842 o por mail a economiasocialmendoza@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!