Un recorrido por la naturaleza en julio con «Tour Divisadero»

Jul 07, 2021 Categoría: Turismo

Las visitas guiadas tendrán lugar los días 10, 18 y 25 de julio. El sábado 10 se realizará bajo la temática “Por la conservación del suelo”.

En la Ciudad de Mendoza, el encuentro con la naturaleza lo podés hacer a través de «Tour Divisadero». En el mes de julio, el recorrido por una serie de circuitos de interpretación dentro de la reserva se realizará los días 10, 18 y 25 de julio a las 10 hs.

Durante la visita guiada de dos horas y media, se recorrerán los senderos de la Reserva Natural Divisadero Largo, disfrutando de los paisajes del piedemonte y el patrimonio del área natural en un trekking de dificultad media. En ella, se podrá observar toda la riqueza paisajística y geológica en un viaje de 200 millones de años.  

La actividad del 10 de julio será especial y se brindará bajo la temática “Por la conservación del suelo”. La misma se llevará adelante en el marco del Día Internacional por la Conservación del Suelo, celebrado el 7 del mes.

A través de este tour, será posible valorar la importancia de esta reserva natural para la conservación de la flora y la fauna del lugar; distintas quebradas y fallas geológicas; un arroyo; historia minera, con las ruinas de la Mina La Atala; entre otros atractivos que protege este área. 

El valor de la entrada a la reserva es de $100 (vecinos de la Ciudad $50). Los cupos para la actividad son limitados con inscripción previa aquí.

Tips:

uso de barbijo obligatorio;
llegar con 15 minutos de antelación;
asistir con calzado cómodo, con buena suela;
llevar botella de agua;
portar siempre una bolsa de residuo, la cual deberá volver con uno.

Punto de encuentro: RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad, pasando Distrito La Favorita).

En caso de consultas, enviar un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!