La Ciudad reparó unas 360 veredas de vecinos de la Cuarta y Sexta Sección

Jul 07, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano

Se trata de aquellas que fueron dañadas por raíces de forestales. Las obras en estas seccionales de Capital zonas alcanzan a unas 360 veredas reparadas y restan arreglar 64.

En el marco del Plan de Veredas, la Municipalidad de Mendoza continúa trabajando en la renovación de las veredas degradadas por raíces de árboles que se encuentran en las diferentes arterias de la Ciudad. Estos trabajos se están ejecutando en sectores de la Cuarta y Sexta Sección y su concreción total alcanzará los 2.457 metros cuadrados de veredas en la Sexta Sección y 1.638 metros cuadrados en la Cuarta Sección.

Estas labores están incluidas en el Plan de Mejoramiento Urbano, que lleva adelante el municipio con las que se busca beneficiar a vecinos y transeúntes mejorar el paso peatonal y la accesibilidad urbana. Para seleccionar aquellas veredas a reparar, el municipio tuvo en cuenta la prioridad según fecha de antigüedad de expedientes hasta 2018, que oportunamente fueron inspeccionados y que se encontraban en lista de espera de licitación.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez se refirió a estos trabajos: “Estamos reparando veredas de vecinos y vecinas que fueron afectadas por las raíces de árboles. Llevamos unas 360 y vamos a seguir arreglando para brindar una ciudad con una mejor transitabilidad y profundizando la ciudad sostenible que buscamos”.

Detalle de los trabajos

Las reparaciones son solamente en el sector afectado por las raíces del forestal. Para las mismas será utilizado mosaico calcáreo de dos panes. En los casos que se tratare de pisos especiales, se hará cargo el propietario frentista de proveerlo. De no ser así, se dejará la reparación con el contrapiso de hormigón ejecutado. Además se realizarán trabajos de reparación de cunetas, puentes, posas de árboles que pudieran haberse deteriorado por efecto de las raíces de los forestales cercanos.

Los trabajos pendientes de realización se llevarán a cabo en las próximas semanas.  La totalidad de la obra contempla la reparación de veredas en la Sexta Sección, en las calles Jorge A. Calle, Benielli, Maure, entre otras. En tanto, en la Cuarta Sección, se arreglarán en calles Montecaseros, Ramirez, Urquiza, Ituzaingó, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!