Recorrido “Revolucionario” para celebrar el 9 de Julio en la Ciudad

Jul 06, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Regresan los Free Walking Tour por la capital mendocina, los viernes y sábados de julio. Cada uno tendrá una temática específica y serán gratuitos, con cupo limitado y por orden de llegada.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza propone una actividad para toda la familia con el objetivo de conocer la historia de la Capital, disfrutar de la arboleda  y de cada uno de los atractivos que se visiten. Las salidas son los viernes y sábados a las 17 h desde calle Garibaldi y San Martín donde un guía anfitrión esperará a vecinos y a vecinas.

El recorrido que dará inicio a los Free Walking Tour de este mes, será el del viernes 9 de Julio para celebrar el Día de la Independencia con el circuito especial denominado “Revolucionarios”. Conocerás, entre otras cosas, la historia de los patriotas que ayudaron a independizarnos.

Cada grupo de personas que desee participar de los Free, será recibido por un guía en pleno microcentro (Garibaldi y San Martín) a las 17 h puntual. Pues, luego del circuito del 9 de Julio, la iniciativa continúa para seguir pasándola súper bien en vacaciones.

Los viernes 16 y 30, se recorrerá el Casco Histórico en Orígenes de la Ciudad, y se abrirá especialmente para los participantes, el museo de la Casa de San Martín y el Área Fundacional. Todo terminará en una vinería de la zona.

Los Walking Tour siguen con distintos temas. El viernes 23 de julio llega “Historias de la Cuarta”. Aquí se conocerán las anécdotas e historias de la emblemática Sección de nuestra Ciudad. Las Ruinas de San Francisco será uno de los sitios que se visitarán.

Y llegan los “Orígenes del vino + Vinería”, los sábados 10, 17, 24 y 31. En este Free, la estrella será el microcentro de la Ciudad y los vecinos anfitriones que sean parte, podrán sumergirse en el mundo del vino y sus comienzos en la capital mendocina.

Recordá que todos los paseos son gratis, a las 17 h y por orden de llegada al punto de encuentro en calle Garibaldi y San Martín. La actividad se realizará bajo todos los protocolos sanitarios actuales.

Capital Internacional del Vino invita. #Aquísiempreteespero

¡Unite a nuestras redes!