La Ciudad se suma a la campaña “Si tirás basura a los cauces, vuelve”

Jul 06, 2021 Categoría: Ambiente

Ulpiano Suarez firmó un convenio de colaboración mutua, junto al Gobernador y los intendentes del Gran Mendoza e Irrigación, para generar conciencia en cuanto al cuidado y preservación del agua.

En la Casa del Agua situada en las inmediaciones del Dique Cipolletti, Ulpiano Suarez junto al gobernador Rodolfo Suarez, el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli; y los intendentes del Gran Mendoza, Marcelino Iglesias (Guaymallén), Daniel Orozco (Las Heras), Sebastián Bragagnolo (Luján), y Matías Stevanato (Maipú); firmaron un acuerdo que tiene como finalidad generar conciencia para la preservación y el cuidado del agua.

Este acuerdo, a través de la campaña denominada “La basura que tiras a los cauces, vuelve”, permite la realización de actividades conjuntas con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población mendocina acerca del perjuicio generado por la basura que se arroja en los ríos, cauces y acequias, que afecta gravemente la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la provincia.

Entre las tareas específicas más importantes que se realizarán serán:

  • Trabajar de manera coordinada en acciones que permitan concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de preservar de la basura los cauces de riego. 
  • Coordinar acciones que permitan visibilizar e idear soluciones con impacto ambiental, social y/o económico. 
  • Visibilizar y difundir experiencias de reciclado y cuidado del ambiente puestas en práctica en los municipios.
  • Concretar acuerdos que permitan el efectivo reciclado de los residuos de los cauces de riego.
  • Instalar cartelería en distintos cauces y acequias claves de cada municipio.

¡Unite a nuestras redes!