Frescos maridajes de dulces y espumantes

Jul 06, 2021 Categoría: Capital del Vino

La Ciudad invita a vecinos y a vecinas a sumarse al ciclo de la Capital Internacional del Vino que ofrece diferentes maridajes para acompañar un varietal elegido. El próximo viernes 9 a las 12 h, a través de las redes sociales de la muni.

En esta nueva edición de Frescos maridajes, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentará una mesa dulce típica en honor al 9 de Julioacompañando el descorche de diferentes espumantes elegidos por dos vecinos anfitriones de la Capital del Vino. Por un lado, Teresita Checuz optó por un espumante dulce natural de Malbec Rosé, varietal elaborado con una segunda fermentación en botella que presenta todas las características del Malbec potenciado con finas burbujas que recorren nuestro paladar dejando una armonía en boca y un marcado final de boca dulce.

Por otro lado, Rubén Garro, esposo de Teresita, fue el encargado de la selección del segundo espumante. Por sus preferencias escogió un Extra Brut de Viognier, que se destaca por su carga aromática y sus burbujas que enmarcan el equilibrio entre acidez y amargor.

El maridaje está inspirado en la celebración del Día de la Independencia y, recordando las tipicidades de aquellas épocas, se presentarán postres para formar la mesa dulce: mazamorra, arroz con leche, pastelitos y bombones de avena y coco para agregar más sabor.

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, agradece a los vecinos comprometidos con las propuestas de la agenda del vino que se suman para aportar sus experiencias y conocimientos. ¡Gracias Tere y Rubén!

A maridar…

Pastelitos con dulce de leche: para el hojaldre haremos una masa simple de harina 0000 con una pisca de sal, un chorrito de grasa derretida y agua tibia; integraremos todos los elementos hasta obtener una masa lisa y homogénea, la dejaremos reposar por 30 minutos. Luego la estiraremos y la pintaremos con margarina derretida y le espolvorearemos almidón de maíz para luego doblarla en tres. Después la llevaremos a la heladera por 30 minutos para que repose. Repetiremos hasta lograr las capas de hojaldre deseada (se recomienda, mínimo, repetir tres veces).

A continuación estiramos la masa hasta llegar al grosor deseado y cortaremos cuadrados del tamaño de nuestro pastel; utilizaremos dos tapas por cada uno, lo freiremos en aceite y posteriormente lo bañaremos de almíbar colocándole un pompón de dulce de leche, dulce de batata o membrillo al medio. Como decoración se pueden agregar granas o coco.

Mazamorra: para un litro de agua utilizaremos ocho cucharadas de leche en polvo; seis de harina y cuatro de azúcar. Mezclamos los secos e iremos incorporando el agua de a poco para darle sabor. Podemos agregar un chorrito de esencia de vainilla, lo llevaremos a fuego medio hasta que rompa hervor, luego de un minuto y revolviendo constantemente para que no se pegue, lo retiraremos y lo podemos fraccionar en cazuelas para que reduzca su temperatura. Posteriormente lo llevaremos a heladera. Para su presentación se puede decorar con mermelada o salsa de frutos rojos.

Arroz con leche: hervimos un litro de agua con dos tazas de arroz mediana y una ramita de canela, una vez logrado el punto de cocción del arroz, agregar ocho cucharadas de leche en polvo y tres de azúcar, antes de agregarlos los disolveremos en un tazón aparte y luego lo verteremos sobre el arroz; al volver a retomar el hervor dejar por un minuto y retirarlo del fuego. Se puede decorar con cascaritas de naranja en almíbar.

Trufas de avena y coco: en un cuenco agregar 200 gr de dulce de leche repostero, cinco cucharadas de chocolate y 200 gr de avena instantánea, mezclar todo y armar bolitas que luego pasaremos por coco para apanarlos. Se recomienda llevar a frío para una mayor consistencia.

Disfrutá las recetas de platos dulces con los espumantes sugeridos por los vecinos y vecinas de la Capital del Vino y ¡que viva la Patria! ¡Salud!

¡Unite a nuestras redes!