La Ciudad celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plásticos

Jul 03, 2021 Categoría: Ambiente

Hoy 3 de julio, el municipio recuerda esta importante fecha que busca concientizar sobre la preservación del ambiente y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza conmemora este 3 de julio el Día Internacional Libre de Bolsas de Plásticos. El objetivo de esta actividad es la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente. Cabe señalar que el año pasado se dictó la norma municipal N.º 4000, que establece los términos para la regulación y prohibición de la utilización de bolsas de materiales no biodegradables y plásticos de un solo uso.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, comentó: “A través de diferentes acciones como la recolección diferenciada de residuos, el reciclaje de materiales, la colocación de Puntos Verdes, estamos profundizando una estrategia sobre las base de uno de los ejes más importantes de nuestra gestión como es la preservación y cuidado de nuestro ambiente hacia una Ciudad Sostenible”.

Es de destacar que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que la generación de bolsas y recipientes de un solo uso, de material plástico y polietileno, generarán 12 millones de toneladas métricas de basura plástica para el 2050. En este sentido, el incremento de las bolsas de plástico para el transporte y contención de todo tipo de bienes y productos ha aumentado considerablemente, multiplicando su nocivo impacto ambiental.

Según los registros del municipio de la Ciudad, la proporción de plásticos en la generación diaria de residuos sólidos urbanos constituye una cifra significativa, del orden los 15.110 kg/día. Considerando la emergencia sanitaria, la situación económica y la necesidad de garantizar una progresividad en el cambio de conductas y una adaptación de procesos para la elaboración y adopción de materiales amigables con el ambiente.

¡Unite a nuestras redes!