Los nuevos “Guardianes Ambientales” fueron declarados y reconocidos formalmente por Ulpiano Suarez

Jul 01, 2021 Categoría: Ciudad

El intendente de la Capital recibió a los participantes del Programa “Somos Uno” del Área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a fin de mantener una charla y destacar el compromiso que tomaron con el cuidado del medio ambiente.

  Este jueves, el intendente Ulpiano Suarez se reunió con los integrantes del Programa “Somos Uno” del Área de Inclusión y Accesibilidad. En el encuentro, el jefe comunal dialogó con ellos sobre compromiso que mantienen con el cuidado del medio ambiente y, además, les entregó un certificado que los reconoce como los nuevos “Guardianes Ambientales”.   La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante diversas políticas ambientales, entre ellas, la capacitación de chicos con discapacidad, la cual forma parte de talleres realizados en un trabajo conjunto entre la dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el área de Inclusión de la muni. Las temáticas de las capacitaciones -que comenzaron hace un mes-, están relacionadas al cuidado del medio ambiente y el objetivo es que los chicos y chicas adquieran conocimientos para luego ser ellos quienes transmitan lo aprendido en distintos sectores.

El encuentro se dio en la Terraza Jardín Mirador y en una ronda de preguntas, charla y entrega de presentes, Ulpiano Suarez les consultó a los participantes sobre las acciones que están llevando adelante. Juan, del programa Somos Uno, contó: “Hicimos `Botellas de amor´ para no contaminar el ambiente y creamos regalos con rollitos de papel higiénico. Me estoy capacitando en el cuidado del ambiente para ayudar y enseñarle a los otros. Cuando vi en la tele que la muni solicitaba la separación de residuos me puse en marcha, pero al ambiente lo cuido desde hace mucho en mi casa con mi familia».

Ulpiano Suarez les consultó a los chicos sobre las acciones que realizaba cada uno para cuidar la Ciudad y en un diálogo amigable, todos coincidieron en que «cada uno es el encargado de cuidar el medio ambiente, protegerlo y concientizar al resto de la gente».

El intendente manifestó que “los residuos juntados serán reciclados” y dijo: “Son los nuevos Guardianes Ambientales de la Ciudad, por eso los invitó a ser parte de una agenda que incluirá un recorrido en bici por el departamento, la liberación de gavilanes, entre otras actividades que definiremos, para que sigamos aprendiendo, podamos difundir los conocimientos que adquirieron en los talleres y traslademos un mensaje de concientización ambiental a todos los ciudadanos”.

Finalizada la charla, los chicos y chicas obsequiaron souvenires, elaborados por ellos con materiales reciclados, al personal municipal y el intendente les entregó el certificado que los declara formalmente como los nuevos “Guardianes Ambientales”.

Sobre los talleres

Las capacitaciones están destinadas a los chicos con discapacidad del Programa “Somos Uno” del Área de Inclusión y Accesibilidad de la municipalidad. Enprincipio, el tema central fue el de residuos, por lo que los primeros talleres que tendrán a cargo los Guardianes Ambientales serán dirigidos a los empleados del edificio municipal, fomentando la correcta clasificación de residuos generados. Dicha actividad estimula la autonomía e independencia de los y las jóvenes y fomenta un mayor compromiso en el cuidado del medio ambiente.

¡Unite a nuestras redes!