«La Ciudad que Canta» extiende el plazo de inscripción

Jul 01, 2021 Categoría: Cultura

Habrá tiempo hasta el 9 de julio para participar del certamen.

Debido al gran interés del público, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza decidió prorrogar la fecha de cierre del concurso «La Ciudad que Canta». Ahora la fecha límite para la presentación de los videos será el 9 de julio a las 13 hs.

Pueden participar mayores de 14 años que acrediten domicilio en la provincia de Mendoza. Las personas interesadas deben inscribirse a través de este enlace.

Sobre el Concurso
La competencia está destinada a todas las personas mayores de 14 años de edad, solistas o grupo y aficionados que deseen mostrar sus virtudes en el canto y que posean domicilio en la provincia de Mendoza (quedarán excluidos los empleados del municipio, contratados o en relación de dependencia).

Aquellos interesados en concursar deberán completar el formulario que ya se encuentra disponible y que estará abierto hasta el 9 de julio, inclusive. Los menores de 14 a 17 años, además, tendrán que adjuntar en el mismo la autorización del mayor adulto o tutor responsable.

Del mismo modo, los participantes deben añadir al formulario una filmación con las estas especificaciones técnicas generales: formato vertical, iluminación adecuada, buena calidad de video y un minuto máximo de duración (condición excluyente).

El contenido audiovisual que el interesado realice debe contener canciones pertenecientes al repertorio nacional, comprendiendo cualquiera de sus géneros: pop, folclore, rock, cumbia, cuarteto, balada, etc. Las mismas pueden ser covers o de autoría propia. Aquellos videos cuyas imágenes o letras de canciones tengan contenido que sea ofensivo, discriminatorio o atente contra ideologías políticas, de culto o violenten los diversos colectivos sociales o bien hagan apología de lo anteriormente mencionado quedarán excluidos del certamen.

Publicación
La publicación de los videos que pasaron la etapa de preselección se realizará en dos semanas. La primera semana será desde el día 19 de julio, mientras que la segunda desde el 24 de julio. En cada uno de ellas se publicarán tres videos diarios.

Los videos serán publicados desde las 8 hs. de los días indicados para que el público acceda a verlos y darles like. A las 18 hs. de cada día se tomará registro y se realizará la constatación por parte de la escribana municipal para conformar el ranking y determinar el finalista de cada semana con aquellos que más likes hayan obtenido.

Finalistas
Los videos finalistas deberán competir el día 2 de agosto de 2021 bajo el mismo concepto mencionado. Nuevamente el que más likes obtenga desde las 8 hasta las 18 hs. será declarado ganador del concurso “La Ciudad que Canta”.

Premio
El participante ganador será acreedor de la filmación y edición del video de la canción ganadora. El organizador determinará las condiciones técnicas y detalles de la filmación (en lugar, espacio y duración) del video.

Más información y bases y condiciones en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!