La Ciudad continuará extendiendo su red de ciclovías

Jul 01, 2021 Categoría: Movilidad Sustentable

La acción se dará a través de la ampliación de la red de bicisendas del área Metropolitana de la provincia. El financiamiento de este proyecto es aportado por el Programa DAMI II.

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat emitió la no objeción para la adjudicación del proyecto “ampliación de la red de ciclovías del área Metropolitana de Mendoza”. De esta forma, la Ciudad de Mendoza, junto con el resto de los departamentos que integran el Unicipio, podrá extender los carriles exclusivos para bicicletas, a través del préstamo BID Nº3780/OC-AR otorgado.

El proyecto “Master Plan de Red de Ciclovías para el Área Metropolitana de Mendoza” involucrará los siguientes tramos de la Ciudad: 

  • Proyecto Bicisenda Carlos Washington Lencinas. Tramo: Av. Boulogne Sur Mer – J. Ingenieros
  • Proyecto Ciclovía Sobremonte. Tramo: Av. Boulogne Sur Mer –  Av. Belgrano
  • Proyecto Ciclovía Fray Luis Beltrán – Juan Agustín Maza. Tramo: Av. Bartolomé Mitre –  Av. Gobernador Ricardo Videla
  • Proyecto Ciclovía Av. Peltier – Morón. Tramo: 9 de Julio – Av. Gobernador Ricardo Videla
  • Proyecto Ciclovía Martinez de Rozas. Tramo: Mariano Moreno – Bernardo Houssay 

La primera etapa de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana contempla la construcción de 81 km, con una posterior ampliación de 29 km, que dará un total de 110 km en esta primera instancia. De esta forma, se aumentará significativamente la red metropolitana de transporte en bicicleta.

El financiamiento de este proyecto es aportado por el Programa DAMI II, cuya ejecución está a cargo de los ministerios de Hábitat e Interior. Los fondos que se recibirán para la construcción de las ciclovías tienen carácter de no reembolsables.

Esta gran obra que se llevará a cabo será adjudicada a la firma Stornini SA por 511.380.413 pesos, mientras que el monto asignado por el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) es de 460.387.883,45 pesos.

¡Unite a nuestras redes!