Nuevo material didáctico y lúdico para quienes asisten al Plan de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”

Jun 30, 2021 Categoría: Educación

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con el Plan de Alfabetización. Por esto, en el Gimnasio Nº5, docentes hicieron entrega a los alfabetizandos de nuevos materiales, que les servirán como complemento de sus clases virtuales.

El Programa Municipal “Dr. Juan Draghi Lucero”, que previo a la pandemia, funcionaba en los distintos Centros de Alfabetización, tuvo que reinventarse para continuar educando a distancia y seguir siendo el motor de desarrollo e inclusión de vecinas y vecinos de la Ciudad. Uno de las acciones emprendidas consiste en la entrega de material material didáctico y lúdico necesario para algunas capacitaciones. Estudiantes que forman parte de esta iniciativa recibieron recientemente nuevos documentos para facilitar su avance en el estudio.

En la actualidad, se están alfabetizando 225 estudiantes a través de las clases virtuales para avanzar en el aprendizaje y la inclusión social, eje fundamental de la gestión de triple impacto de la Ciudad de Mendoza. Entre los objetivos del programa municipal, se encuentra, por ejemplo, la necesidad de despertar la propia formación integral, posibilitar la inserción plena en la sociedad a partir del entorno familiar e incentivar la actitud crítica y reflexiva.

De esta manera, haber conservado el estímulo del estudio mediante el canal virtual de comunicación y enseñanza permitió no solo estar en contacto con cada alumno y acompañarlo en su crecimiento intelectual y personal, sino también cuidar su situación anímica y brindar contención. Ha sido muy importante para cada alumno demostrarse a sí mismo y a los demás que también pueden gestionar sus habilidades de otras formas, en este caso, la tecnológica y no alejarse del aprendizaje en todo sentido.

Para mayor información sobre el Plan de Alfabetización, contactarse a los números 4495227 y 4495303 o al correo electrónico educacion@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!