La Ciudad prorroga vencimientos de licencias nacionales de conducir

Jun 30, 2021 Categoría: Licencias de Conducir

La medida es por un año a partir de la fecha de vencimiento original de la licencia. Alcanza a aquellas que hayan operado u operen entre el 15 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

La Municipalidad de Mendoza, mediante el decreto 1035/2021, prorroga los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir expedidas por el Centro Emisor de Licencias de la Ciudad. La medida alcanza a aquellas que hayan operado u operen desde el 15 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 inclusive, extendiéndose su vencimiento por el término de un año contado a partir de la fecha original impresa en la licencia.

Esta determinación surge considerando el presente contexto e instancia de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual. Por esto, resulta necesario continuar implementando acciones y políticas excepcionales como la expuesta.

La medida se enmarca en el decreto provincial Nº 822/2021, que expresa: “la provincia de Mendoza, dispuso que hasta el 31 de diciembre de 2021 no se labrarán actas de infracción respecto de licencias cuyo vencimiento haya operado desde el 1/03/2020 e invita a municipios a prorrogar vencimientos de licencias emitidas en su jurisdicción en el marco de los convenios vigentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lo normado por disposición 135, concordantes y complementarias”.

Ante esta situación, es significativo el trabajo articulado de las autoridades de gobierno en todos sus niveles y en el ámbito de sus competencias. El objetivo de coordinar esfuerzos es a fin de proteger la salud de la población y minimizar los efectos perjudiciales de la pandemia.

Para acceder al decreto, ingresar acá.

¡Unite a nuestras redes!