La Ciudad recibió una donación de bancos y cestos de diseño sustentable

Jun 29, 2021 Categoría: Ambiente

En la plazoleta de La Paz, se instaló este mobiliario brindado por Grupo Supervielle y fabricado a partir del reciclado de tarjetas bancarias.

El intendente Ulpiano Suarez y autoridades de Grupo Supervielle fueron los encargados de inaugurar el nuevo mobiliario de diseño sustentable que está ubicado en la plazoleta de La Paz de la Ciudad de Mendoza. Estos bancos y cestos para los residuos, que fueron brindados por Grupo Supervielle, están fabricados a partir del reciclado de miles de tarjetas de crédito y débito.

En ese espacio verde, ubicado en calles Mariano Moreno y Rodríguez de la Quinta Sección, se llevó a cabo el acto donde estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza, junto a autoridades de Grupo Supervielle, como Silvio Margaria, Subgerente General; Edgardo Carbone, Gerente Sector Público y Entidades Intermedias; Sergio Cavagnaro, Gerencia Sector Público y Entidades Intermedias Región Oeste; y Bruno Arcucci, Gerente Divisional Región Interior Oeste.

“Presentamos la primera plaza del país con bancos y cestos realizados de material reciclado que donó Grupo Supervielle. Siguiendo uno de los ejes de gestión, que es el del cuidado del ambiente, seguimos trabajamos junto a distintos asociaciones de la sociedad y del sector privado, articulando acciones que contribuyen a nuestro modelo de Ciudad Sostenible, incorporando prácticas, realizando acciones orientadas a cuidar los ecosistemas de la Ciudad y reduciendo el impacto negativo que tienen los residuos en el ambiente”, manifestó Ulpiano Suarez.

“En Grupo Supervielle buscamos soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. Nos llena de satisfacción poder encontrarle una segunda vida a las tarjetas de crédito y de débito transformando el desecho plástico en valor agregado para la comunidad de la Ciudad de Mendoza”, sostuvo Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle S.A.

Cada año se destinan millones de kilogramos de PVC para la impresión de tarjetas de crédito y de débito en la industria financiera, que al final de su vida útil terminan en su mayoría en un vertedero o en los océanos. Encontrar una alternativa sustentable a la creciente disposición de desechos plásticos nunca ha sido un desafío tan importante. Una mayor conciencia de los daños ambientales causados por los plásticos de un solo uso ha generado la necesidad de buscar alternativas innovadoras para el reciclado y/o eliminación de estos productos.

Es por esto que Grupo Supervielle impulsa un proyecto que le ha permitido en una primera etapa reciclar 50.000 tarjetas que ahora tienen una nueva vida útil reconvirtiéndose en mobiliario urbano de diseño sustentable para espacios exteriores para uso de la comunidad. No solo ofrece una solución sustentable para las tarjetas bancarias sino que brinda además una alternativa innovadora para el cuidado del medio ambiente, al transformar los desechos plásticos en un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas. Participan de esta iniciativa una empresa de diseño ecológico encargada del proceso de transformación del mobiliario urbano y la Municipalidad de Mendoza, que como parte de sus políticas centradas en el cuidado del ambiente, recibe en donación el mobiliario sustentable producto del reciclado, para su instalación en este espacio verde de la Ciudad.

El proceso no es muy complejo. Se reciclan las tarjetas que no han sido habilitadas. Los plásticos son destruidos de manera segura preservando la privacidad de los datos de los clientes. El material resultante de la destrucción es enviado a la empresa fabricante del mobiliario urbano quien se encarga de separar el plástico de otros desechos. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso la instalación del mobiliario urbano y declaró la iniciativa de interés público municipal.

¡Unite a nuestras redes!