Noche de astroturismo por el Día del Asteroide

Jun 23, 2021 Categoría: Turismo

Será este viernes a la noche en la terraza municipal. La participación es gratuita, con inscripción.

En el marco del Día Mundial del Asteroide, en conjunción con la agenda mundial de actividades relacionadas a esta temática, la Ciudad de Mendoza realizará un nuevo encuentro de astroturismo. Será este viernes 25 de junio, a las 19.30, en la terraza municipal Jardín Mirador.

En esta función de astronomía con la temática “Asteroides” se conocerán todos los detalles de estos cuerpos celestes, sus dimensiones, composición y dónde encontrarlos. También se compartirá información para concientizar sobre las posibles consecuencias que surgirían si un asteroide impacta en el planeta.

Al igual que en ediciones anteriores, también se harán observaciones del cielo mendocino con telescopios y explicaciones sobre cada cuerpo celeste. La actividad será gratuita, con cupos limitados, por eso las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través de este enlace.

El Día del Asteroide es una campaña mundial de concientización, donde personas de todo el mundo se reúnen para conocer los peligros que plantean los asteroides y lo que podemos hacer para proteger nuestras familias, comunidades y generaciones futuras. Las Naciones Unidas declararon el 30 de junio como el “Día del Asteroide”.

La fecha conmemora el aniversario del impacto del asteroide de Tunguska sobre Siberia en 1908. En todo el mundo se organizan eventos tales como conciertos, charlas en vivo y conferencias para sensibilizar al público sobre la necesidad de realizar controles sobre los cuerpos celestes cercanos.

Fecha:
Viernes 25 de Junio 19.30 hs.
Duración: 2 hs.
Lugar: Terraza Jardín Mirador, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 9 de Julio 500.

Tips:      
Uso de barbijo obligatorio.   
Mantener una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros, utilizar tapabocas en los espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo.   
Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación   
Recuerde traer su propia hidratación.

¡Unite a nuestras redes!