Ulpiano Suarez visitó el operativo de vacunación al personal gastronómico y turístico

Jun 19, 2021 Categoría: Salud

El intendente recorrió la campaña que se lleva adelante en el estadio Arena Aconcagua acompañado de las ministras Ana María Nadal y Mariana Juri.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recorrió esta mañana el Arena Aconcagua, uno de los puestos donde se desarrolla la campaña de vacunación contra el coronavirus. El motivo de su visita fue interiorizarse en el operativo de inoculación al personal de los sectores gastronómico y turístico. El mandatario municipal estuvo acompañado de las ministras provinciales de Salud, Ana María Nadal, y Cultura y Turismo, Mariana Juri.

El jefe comunal y las funcionarias dialogaron sobre la importancia de avanzar en la vacunación de gastronómicos y hoteleros. También conversaron al respecto con representantes de ambos sectores que se habían acercado al estadio para supervisar la campaña. Todos reconocieron que el operativo permitirá posicionar a Mendoza como destino turístico seguro, especialmente, de cara al receso invernal.

«Para la Ciudad de Mendoza, son muy importantes los sectores gastronómico y turístico. Con ellos trabajamos desde el comienzo de la pandemia en los protocolos que permitieron que el Gobierno provincial avance en la apertura de estas actividades, que prácticamente no se han interrumpido. En este avance de la campaña de vacunación, es una muy buena noticia que hoy se esté vacunando a todo el personal del sector hotelero y gastronómico. Es importante para la economía de la provincia y para cuidar la salud de cada uno de estos trabajadores», expresó Ulpiano Suarez.

El intendente resaltó que «la forma de darle batalla a esta pandemia es mediante la vacunación». «Por eso, celebramos la cantidad de trabajadores que hoy han venido a vacunarse. Esto nos permite pensar en un turismo seguro para los vecinos de otras provincias que piensan en Mendoza para venir a pasear. Ellos podrán ver que hay una provincia organizada, con un sector que trabaja responsablemente en los protocolos y con todo su personal vacunado», concluyó.

Según informó el Gobierno provincial, alrededor de 7000 personas tenían turno este sábado para vacunarse en el Arena Aconcagua. Además de agentes gastronómicos y turísticos, durante la jornada recibieron su primera dosis trabajadores de prensa. Los procedimientos se llevaron adelante con un importante despliegue logístico y cumpliendo con todos los protocolos.

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts y entrevista a Ulpiano Suarez

¡Unite a nuestras redes!