Geocaching: sumate a la aventura de descubrir la Ciudad en bici

Jun 18, 2021 Categoría: En la Bici


La actividad implicará un recorrido por doce puntos emblemáticos del municipio, que deberán ser develados a partir de pistas. Se realizará el sábado 3 de julio de 9:00 a 21:00, según la conveniencia de los participantes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha desplegado una agenda de actividades para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemoró el 3 de junio. Dentro del abanico de propuestas, se encuentra Geocaching, una iniciativa que invita a descubrir doce puntos emblemáticos de la comuna, con la ayuda del GPS del celular y de la app Trailforks. Quienes quieran sumarse deberán preparar su bici para vivir una aventura sobre ruedas el sábado 3 de julio, de 9:00 a 21:00, según su conveniencia.

La consigna consistirá en seguir una serie de pistas, que se enviarán por mail horas antes, para develar la docena de locaciones. Fotografías, hechos históricos, lugares emblemáticos, georreferenciación y una variedad de acertijos guiarán a los participantes en su recorrido. Una vez arribado a cada uno de los puntos, el ciclista deberá sacarse una selfie donde se vea su rostro, parte de su bicicleta y el paisaje, y enviarla al WhatsApp 2614694732. Concluida la prueba, deberá remitir el ridelog o resumen que brinda Trailforks al mismo número de celular. Se premiará a los primeros cinco participantes que cumplan todos los objetivos y las consignas en el menor tiempo.

Las personas interesadas en sumarse al desafío deberán inscribirse previamente a través de un formulario web. Será requisito necesario que hayan descargado la app Trailforks en sus celulares. En caso de dudas sobre el funcionamiento de la plataforma, puede consultarse un video explicativo de la misma (clic aquí para acceder). Una vez anotados, deberán iniciar su recorrido el sábado 3 de julio desde la esquina de Garibaldi y San Martín, con la aplicación activada. Se ruega asistir con elementos de seguridad y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Para consultas e informes, comunicarse con el programa municipal En la bici al 4495265 o al mail enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!