La Ciudad entregó los libros contables y jurídicos a Organizaciones de la Sociedad Civil

Jun 16, 2021 Categoría: Ciudad

Se trata de aquellas asociaciones que se han constituido en el período de octubre de 2020 a mayo 2021, en el marco del Programa Municipal «Construyendo Puentes».

El intendente Ulpiano Suarez junto a concejales de Ciudad y funcionarios municipales, hicieron entrega de los libros contables y jurídicos a autoridades de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en el marco del Programa Municipal de Organizaciones Sociales «Construyendo Puentes», destacando que la entrega de estos libros viene precedida por el trabajo en conjunto del municipio con estas asociaciones.

Durante el acto de entrega, Ulpiano Suarez dijo: “El municipio ha acompañado en cada uno de los procesos para poder tener su personería y los libros. También quiero expresar el deseo, el anhelo, desde la Ciudad de Mendoza, de que sigamos trabajando en forma articulada con cada una de las organizaciones de las cuales hoy forman parte ustedes. Destaco el objetivo social de estas asociaciones que está íntimamente vinculado con la ciudad sostenible, que se fortalece sobre el eje de la inclusión social.

Y siguió: “Esta actividad está relacionada con la Ciudad de planteamos, una Ciudad única, una ciudad donde se respetan los derechos, una ciudad segura para mujeres, niñas y adolescentes, una ciudad accesible. Es un gusto enorme poder dar este paso junto a las asociaciones y seguir fortaleciendo estas políticas de vinculación comunitaria, hacer este puente que es fundamental entre el municipio, los vecinos y las instituciones que muchas veces trabajan de manera silenciosa por esos objetivos que nos hacen ser cada día una sociedad mejor”.

El intendente agradeció la vocación de servicio de estas instituciones y ratificó el compromiso de seguir trabajando de manera articulada, para lograr juntos una ciudad sostenible con participación vecinal y ciudadana, valores y respeto para una sociedad cada día más justa, solidaria y equitativa. En tanto, los referentes de las distintas organizaciones presentes en el acto, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en forma coordinada con el municipio.

Las organizaciones beneficiadas

Asociación Civil “INFANCIA POR MÁS JUSTICIA”. Personería Jurídica: Nº 1.972/20. Su presidenta es Mariela Elizabeth Alcanis. Su objeto social es contener y brindar asistencia a familiares de niños/as que padecen la problemática de obstrucción del vínculo familiar, con el fin de defender el interés superior del niño/a, en cuanto a mantener contacto directo y convivencia con ambos padres; sobre todo si se encuentra separado de alguno de ellos. Crear conciencia en la sociedad del significado de bienestar de la guarda y custodia compartida en el desarrollo de roles de vida futura de los niños.

Asociación Civil “HORIZONTES DE ESPERANZA Y ARMONÍA” Personería Jurídica: N° 2.672/20. Su presidente es Lucas Federico Mondón. El objeto social es constituir un espacio deportivo, social, y formativo para la realización de distintas actividades físicas y recreativas, en particular el atletismo, mediante el cual se fomente el respeto, la convivencia armónica, el espíritu de colaboración, solidaridad y unidad entre sus miembros y que contribuya a la formación humana y profesional del deportista.

Asociación Civil, Merendero y Comedor “YO SÍ TE CREO.” Personería Jurídica: Nº 406/21. Su presidenta es Paola Lorena González. El objeto social es contener a personas en situación de vulnerabilidad social y brindar cooperación alimentaria, conjuntamente con las instituciones públicas y privadas. Además busca desarrollar capacitaciones, convenios con instituciones educativas y talleres productivos.

Asociación Civil “CONDOR RUGBY CLUB” Personería jurídica: N° 2.979/21. Su presidente es Leandro Sebastián Cialone. El objeto social es constituir un espacio deportivo y social a fin de difundir y realizar la práctica activa, organizada y amateur del rugby y otras actividades deportivas anexas.

Asociación Civil “LOS CUYIS XV MIXED ABILITIES”. Personería Jurídica: Nº 186/2. Su presidente es Marcelo Goldman. Tienen como objeto social promover, proteger y fortalecer el ejercicio de los Derechos de las personas con certificado de discapacidad intelectual, en cuanto al acceso a la alimentación, salud, educación, vivienda, protección de la familia, maternidad, trabajo, seguridad social entre otros.

Asociación Civil“SOLDADOS V.G.M. MENDOZA B.A.M. SAN JULIAN”. Personería Jurídica: N.º 1.049/21. Su presidente es Francisco Alberto Stenta. Su objeto social es procurar que se arbitren los medios legales necesarios, para la adopción de medidas por parte de los organismos nacionales, que tiendan a elevar las condiciones de vida de los Veteranos de Guerra de Malvinas asociados, que incluyan la atención integral, desde la asistencia médica, psicológica, previsional y toda otra problemática que se enmarque en la seguridad social.

Asociación Civil “MUJERES SEGURAS” Personería Jurídica: N° 1.375/21. Su presidenta es Carla Micaela Conte, el objeto social es coadyuvar, contener, asistir psicológica y legalmente y empoderar a mujeres, niñas, niños y adolescentes, a través de la confianza en sí mismos, y velar por el cumplimiento de sus derechos en función de lo normado por la Ley Nº 26.485 de Protección Integral a las Mujeres; Convención de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1979, que aprobó y erradicó todas las formas de discriminación contra la mujer y de violencia de género al reconocer que constituyen violaciones a los derechos humanos; Convención sobre los Derechos de los Niños y ley Nº 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Asociación Civil “UNA VUELTA DE ACCESIBILIDAD” Personería Jurídica: N° 1.414/21. Su presidenta es Mariana Graciela Azcárate. El objeto social es promover actividades de vinculación institucional, investigación, capacitación y divulgación en referencia a la accesibilidad universal. Promover políticas públicas para la adopción de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades y fomentar la importancia y necesidad de aumentar el nivel de accesibilidad (física, sensorial, cognitiva) en entornos, productos y servicios.

Aquellas organizaciones que quieran acceder al Programa Construyendo Puentes pueden contactarse al correo: vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!